Apertura 2024, Tercera Alta Oficial: Jonathan Estrada

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Aún sin aviso oficial del Club, pero gracias a la despedida de su exequipo y la convocatoria para el partido amistoso contra Juárez sabemos que tenemos otro portero nuevo.

Con 26 años y un paso efímero por la Primera División, Jonathan Estrada se incorpora a las Águilas del América proveniente del Atlético La Paz, que por cierto, tuvo la delicadeza de avisarnos que era nuevo jugador Azulcrema.

Como dijimos en la nota de Cota, se nos hace increíble que se esté buscando porteros hasta en la Liga de Expansión cuando hace unos meses se tenía al arquero del futuro, Fernando Tapia. De esas cosas inexplicables que hace la Directiva. En fin.

Que Estrada podemos decir que es trabajo de las Fuerzas Básicas del Atlas, haciendo su carrera en la Su-20, tuvo oportunidad de jugar un partido en la Liga en 2017 y 3 en la Copa entre 2017 y 2018. Luego estuvo en Tepatitlán, donde apenas jugó 4 partidos en un torneo y luego fue a radicar al equipo de La Paz, tras un paso por los Mazorqueros (sí, existe un equipo que se llama así) de la Tercera División, donde se consolidó como titular, jugando 42 partidos, donde recibió 69 goles. Casi un gol y medio por partido, un promedio malísimo para ser arquero.

En fin, esperemos que pronto el Club le haga su bienvenida formal y que venga a aportar. De nuestra parte, sólo podemos decir ¡Bienvenido Jonathan!

Opinión del STAFF


Carlos
¿Quién es Jonathan Estrada?

Basster

Hammer
¿Por qué llega?
1.- No hay alguien con las mínimas cualidades necesarias en cantera para ser opción al primer equipo.
2.- El tipo es un fenómeno y será una historia de Hollywood.
3.- Es negocio de algún directivo que se llevará una comisión de este fichaje.
Ya veremos a qué y para qué llega el apodado “Cabu”. Sólo el tiempo lo dirá.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Adiós a la legión europea

Next Article

Empate insípido ante Juárez