Apertura 2024, Segunda Baja Oficial: Óscar Jiménez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América han anunciado la baja del portero suplente, Óscar Jiménez.

El arquero que tuviera sus mejores momentos en los Jaguares de Chiapas llegó al América para el Clausura 2017. Siempre se supo que venía a ocupar un lugar en la banca. Con Moisés, Marchesín y Ochoa la tenía imposible, y cuando por fin tuvo oportunidad, Luis Malagón ocupó un par de partidos para sentarlo.

Su destino como americanista era ser banca, y a sus 35 años la única opción de sumar minutos era buscar en otro lado. Y así fue, ahora intentará brillar en León.

Lo extraño es que la cuenta oficial del América señaló que se va a préstamo, pero se decía que se iría libre porque se le acababa el contrato y no sería renovado. Tal vez se le renovó bajo el agua para que pudiera ser prestado y las Águilas tuviera que pagar parte de su salario, logrando así que León fuera más amable durante la negociación de Cota y Rodríguez.

Pero bueno, esas son especulaciones. Lo importante es que Jiménez por fin se va del club.

Como Azulcrema, contando Liga, Copa, Concachampions y Leagues Cup, apenas logró sumar 45 partidos, recibiendo 44 goles. Es decir, casi un gol por partido, pésimo promedio para un arquero. Sin embargo, puede presumir que fue 3 veces Campeón de Liga, una de Copa y dos de Campeón de Campeones. Un palmarés envidiable.

Hasta luego Jiménez, que te vaya bien en León y que no te veamos más por acá.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Triple Shot: Siguen las novedades

Next Article

Apertura 2024, Primera Alta Oficial: Rodolfo Cota