Apertura 2024, Segunda Alta Oficial: Iván Rodríguez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

En un día bastante movido en Coapa, las Águilas del América han anunciado su segundo refuerzo para el Apertura 2024.

De manera sorpresiva, no fue ninguno de los nombres que se han mencionado desde que acabó la participación Águila en el Clausura 2024. El nuevo jugador Azulcrema es el mexicano Iván Rodríguez.

El medio de contención, de 28 años, ha hecho toda su carrera profesional en León. Suma 217 con los Panzas Verdes, en donde ha demostrado ser un jugador relativamente confiable, llegó a ser seleccionado nacional en un par de oportunidades y fue campeón de Liga y de la Leagues Cup con el equipo del Bajío.

La contención es una zona que ha cojeado un poco en las Águilas, y esto es increíble considerando que Jardine juega con dos medios centros. Fidalgo ha tenido que acomodarse en esa posición sin ser su zona natural, mientras que ni Richard ni Naveda han podido ganarse el puesto de titular. El único que le ha llenado el ojo como contención al estratega brasileño es Jonathan Dos Santos, quien, como hemos dicho varias veces, se le empieza a notar la edad.

Esperemos que Iván sea una buena adquisición. Siendo honestos, no es el perfil que se esperaba llegara al equipo bicampeón. Pero, al igual que Cota, la decisión está tomada y esperemos que no le pase la playera a Rodríguez.

Bienvenido Iván.

Opinión del STAFF


Carlos
¿Quién es Iván Rodríguez?

Basster
Sorpresiva la llegada del volante central, ya que no es un tipo del perfil que se pensaba que pudiera arribar al América, aunque se cubriría una necesidad de las Águilas, un volante de contencioso natural; sin embargo, mientras no haya noticia de la salida del plantel de tipos como Álvaro Fidalgo o Richard Sánchez, se ve poco probable que “El Jefe” pueda ver minutos como titular, ya que además de los antes mencionados, Jonathan Dos Santos parece inamovible del once titular, por lo que su rol podría limitarse a disputar algunos minutos (migajas) con Santiago Naveda desde la banca.

A. Torres
Casi 200 encuentros en Primera División, consolidado como titular en el León y seleccionado en el anterior proceso mundialista. Seró buena competencia el “Jefecito” para Jona y el Cachorro.

Luis
El fichaje de Iván Rodríguez busca llenar la banca en el mejor de los casos, es cuestionable esta adquisición, si tomamos en cuenta que el jugador no ha sido protagonista en León en este último torneo ¿Es fichaje de Jardine o de Baños? Sólo él tiempo lo dirá.

Hammer
Hasta hace no mucho era considerado prospecto de selección nacional. Su nivel ha bajado, pero tomando en cuenta que el plantel carece de profundidad en la contención, puede ser una adición aceptable sólo para ese fin. Esperemos que estos los refuerzos llegados de León sean pensando en un rol específico de suplente y no estemos volviendo a los tiempos macabros de Baños y sus fichajes cuestionables.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Apertura 2024, Primera Alta Oficial: Rodolfo Cota

Next Article

Adiós a la legión europea