Apertura 2024, Primera Baja Oficial: Julián Quiñones

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Lo que sabíamos desde hace unas semanas, cuando aún se disputaba la Liguilla del Clausura 2024, se ha hecho oficial. Julián Quiñones se va vendido al fútbol de Arabia Saudita.

El 3 de junio de 2023, se hizo oficial la llegada de Julián a las Águilas por un costo de alrededor de 5 millones de dólares. El contrato era por 4 años, ni un año duró en Coapa, pero se va con tres medallas de Campeón y dejando en las arcas de Coapa más del doble de lo que costó. Así que, nada que recriminarle.

Con América disputó el Apertura 2023, el Clausura 2024, la Leagues Cup 2024 y la Copa de Campeones de CONCACAF 2024.

En total, hizo 23 goles en 52 partidos, además de dar 10 asistencias. Los goles más recordados, claro está, son los que le hizo a Tigres en los tiempos extras de la Final de Vuelta del Apertura 2023 y al Cruz Azul en la ida de la Final del Clausura 2024, aunque el gol ante los Tuzos en los Cuartos de Final del Clausura 2024, a unos minutos de que terminara el partido, puede ser uno de los más importantes de su carrera en México.

Se le extrañará al buen Julián Quiñones, su aportación iba más allá de pases y goles. El carácter que siempre mostró y sus ganas de trascender son cualidades que hemos visto poco en los últimos años en Coapa. Podría tener partidos malos, pero nunca desaparecía. Fallaba una clara, pero lo veías en el área propia defendiendo. Un jugador completo, en todo el sentido de la palabra.

Muy joven se va al fútbol de los petrodólares, ojalá le vaya bien y pronto esté de regreso, con la cartera llena y como única preocupación volver a ser campeón con las Águilas.

Mientras tanta, hasta siempre Julián, el Panterismo vivirá por siempre en el corazón de los aficionados Azulcremas.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Cambios con León

Next Article

Triple Shot: Siguen las novedades