Apertura 2024, Primera Alta Oficial: Rodolfo Cota

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América, por alguna razón extraña, estaban buscando en el mercado local un arquero. Mismo que terminó apareciendo en León.

Rodolfo Cota se convirtió en el primer refuerzo de las Águilas del América con miras al Apertura 2024. Es un hecho que Cota es un buen arquero, pero es extraño que él venga a las Águilas sabiendo que será banca una vez Malagón esté al 100%, y que, a su vez, el América haya dejado ir a Jiménez, portero de 35 años y que nunca se quejaba por su papel de segundón, para firmar un arquero de 36 años que no hace mucho era capitán de su equipo y hasta seleccionado nacional.

Y para los que conocemos los movimientos de los últimos torneos, es increíble que se permitieran que Fernando Tapia, de 23 años y con un futuro inmenso, fuera vendido al Querétaro y unos meses después anden contratando portero. De verdad. ¿El arquero de la Sub-23 es tan malo?

Rodolfo viene de la mano de Rodríguez y del canje de Jiménez. Una negociación en la que no sabemos quién ganó más (por no decir, quién perdió menos), si Panzas Verdes o Azulcremas. En fin, cosas que nunca entenderemos.

Rodolfo Cota cuenta con un palmarés bastante decente. Fue campeón de Liga con León y Chivas, campeón de Copa con Chivas y Puebla, campeón de la Súper Copa Mx con Chivas, campeón de CONCACAF con Chivas, León y Pachuca, así como campeón de la Leagues Cup con León.

Pues tal vez no es la contratación que muchos de nosotros hubiéramos concretado, pero lo hecho, hecho está. Bienvenido Cota y ojalá incrementes tu palmarés con las Águilas.

Opinión del STAFF


Carlos
Teníamos al portero del futuro, Tapia, y se dejó ir. Ahora tenemos uno que está por retirarse. Cota es buen arquero, no ocupa plaza de NFM y está haciendo llorar a los aficionados Chivas. Aun así, yo hubiera buscado otra opción.

Basster
La llegada de un portero experimentado como Cota da seguridad. Habrá un tipo maduro que podrá cubrir las ausencias que pudiera tener Luis Ángel Malagón, que si bien cuenta con pasado en Guadalajara, se le tiene más identificado como jugador de León. Es un hecho que el rendimiento de Cota va a la baja, pero sigue teniendo buenas condiciones como arquero, por lo que tenerlo en un rol de suplente podría ser lo que tanto América como Rodolfo Cota necesitan.

A. Torres
Después de algunos torneos, ya tenemos un buen portero suplente, experimentado, que viene, sobre todo, de ser titular y con más ritmo que el “tres veces campeón suplente”. Ya se coronó en liga con el León, y no recuerdo con quién más. Buen refuerzo mientras Malagón vuelve de su lesión.

Luis
Rodolfo Cota llega a cerrar su carrera deportiva en las Águilas, su contratación hace pensar que la lesión de Malagón es más grave de lo que reportan en el club. Con Cota como portero suplente, el arco Azulcrema estará bien resguardo.

Hammer
Increíblemente arriba a nuestro equipo el ya veterano arquero mexicano, de quien sus mejores años han quedado atrás, mostrando un nivel bastante cuestionable en el último año. Viene a cubrir el hueco que deja el “histórico” Óscar Jiménez, es decir, a calentar la banca y pasarle el agua a Malagón. Su arribo es otra muestra de ineficiencia, tanto en la generación de jugadores de cantera, así como de la gestión deportiva, ya que el reemplazo ideal lo teníamos en Tapia y lo dejaron ir. Lo único positivo de esto, es que las chivitas han perdido a un ídolo más.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Apertura 2024, Segunda Baja Oficial: Óscar Jiménez

Next Article

Apertura 2024, Segunda Alta Oficial: Iván Rodríguez