No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
La novela de Emilio Lara por fin terminó, ya que con el cierre de pases de jugadores de la Liga Mx, Necaxa se hizo del joven lateral.
Lara se fue prestado con opción a compra forzada, en caso de cumplir ciertos objetivos, a los Rayos. Con esto, el joven canterano que tuvo un ascenso meteórico en el Apertura 2022, donde jugó 18 partidos, para tener una estrepitosa caída unos meses después. En año futbolístico 23-24, el año del bicampeonato, tuvo escasa participación y fue más relleno que otra cosa en ese plantel que deshizo la Liga. Aunque bueno, se lleva a su casa de Aguascalientes cuatro medallas de campeón.
Mucho se esperaba del lateral derecho, que debutó a muy corta edad y había tenido un buen paso en selecciones juveniles, logrando un subcampeonato en el Mundial Sub-17 de 2019. Tras el Apertura 2022, todos suponíamos que tendríamos, por fin, un lateral derecho decente y con mucho margen de crecimiento.
Tristemente, nos equivocamos.
Lara se desabarrancó totalmente. Se subió a un ladrillo del que no puedo bajar, aunado a una lesión que lo marginó varias semanas hace unos torneos, fueron mermando su trayectoria en Coapa. A la llegada de Jardine, así como la sorpresa que fue Israel Reyes como lateral, se le terminó complicando el panorama.
Se había dicho que Jardine había pedido que se quedara este torneo para ver si podían revivirlo, todo parece que fue caso perdido. A pesar de que jugó en la fecha 1 contra San Luis, no lo vimos más. No sorprende su salida, lo que sorprendió fue que se tardaran tanto en darle las gracias.
Como americanista jugó 45 partidos entre Liga, Leagues Cup, CONCACAF y La Súper Copa de la Liga. Asimismo, se le cuentan 2 goles, 5 asistencias, 3 sacadas de lengua, 33 cortes de pelo y 3,224,324,832,940,328 bromas en los vídeos de tiktok.
Ojalá cumpla los objetivos en Necaxa, no regrese nunca y al menos el América recupere algo de la inversión de su proceso formativo. ¡Hasta nunca Lara!