Semifinales, Vuelta: Club América vs. Monarcas Morelia

Publicado por Carlos (Dec 06, 2019) en Previos

Portada_Previo_Club-America-Monarcas-SemiFinal-Apertura-2019 Por otro milagro

Las Águilas del América nueva ente se encuentran contra la pared y tendrán que sacar de la chistera un nuevo milagro para instalarse en la Final del Apertura 2019. El rival, Monarcas Morelia, ha demostrado que no entregará el pase de manera sencilla y la ventaja obtenida en el partido de ida lo pone como favorito sobre los de Coapa.

Sin embargo, ya todos conocemos la historia de nuestro club y sabemos que son en estos momentos cuando aparece la grandeza del equipo. Ya apenas hace unos días tuvimos una muestra de esto y esperamos se repita. Pero como comentamos en la nota del partido de ida, todo dependerá de qué América se pare en el Azteca, el que puede humillar a Tigres o el que se cae a pedazos como cuando se enfrentó al Cruz Azul.

Herrera deberá mandar a lo mejor que tiene, esperemos no se vuelva loco e intente la fórmula que sabemos no funciona, es decir, Roger y Castillo, el partido de vuelta ante Tigres es un buen ejemplo de que algo diferente puede funcionar. La expulsión de Sánchez ayudará a que Miguel busque un 11 diferente, esperemos no se equivoque.

Asimismo, Herrera y su cuerpo técnico deberán entender que Guede no es el mezquino y perdedor Tuca Ferretti, el estratega (recalcando la palabra estratega) Monarca no saldrá colgarse del travesaño y buscar un contragolpe, sabe que con un tanto obliga al América a hacer cuatro y va ir por él para acabar la eliminatoria. De hecho, no dudamos que con la defensa que se tiene Morelia al menos haga un gol, por lo que las Águilas necesitan un juego perfecto (90 minutos, no 45) para instalarse en la final.

A diferencia de lo que pasó el jueves pasado, se espera que este domingo sí haya un lleno en el Azteca. Toca a los que estemos ahí hacer nuestra parte para que los michoacanos sientan la presión de la nación Azulcrema.

Como entrenador Águila, Herrera tiene récord perdedor en semifinales. Ojalá se repita la historia del Clausura 2013, Apertura 2013 y Apertura 2018 y no los fracasos del Clausura 2012, Apertura 2012, Apertura 2017, Clausura 2018 y Clausura 2019.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡VAMOS AMÉRICA!!

PARTIDO DE IDA

¿QUÉ NECESITAMOS PARA CALIFICAR?

América debe ganar por marcador de 2-0, resultado que le daría el paso por posición de la tabla. Cualquier otro marcador a favor como 3-0 o 4-0 también le da el pase.

El 1-0 nos deja fuera, así como la derrota o un empate por cualquier marcador. Por cada gol de Morelia, América tiene que hacer al menos 3 más que ellos, por ejemplo, el 3-1 elimina a las Águilas, pero el 4-1 no.

AUSENTES

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez Suspendido
Suspendido

LA DECLARACIÓN

Si hay un equipo que puede revertir un resultado es América y ya lo vimos la semana pasada. Hay que olvidar esto rápido, recuperarse y pensar en el domingo.

- Miguel Herrera

PROBABLE ALINEACIÓN

La expulsión de Sánchez modificará la zaga, y el mal partido a la ofensiva seguramente también tendrá consecuencias adelante. Dudamos que repitan los 10 que iniciaron el partido de ida y no se fueron tontamente expulsados.

El arco estaría cubierto por Ochoa, por derecha Paul y por izquierda Vargas, aunque por ahí desempolvan a Antonio López, pero considerando que hace rato no sale a la banca, se ve complicado que aparezca en este partido. La central, desgraciadamente, sería cubierta por Aguilera y Valdez.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa Portero
6
Paul Aguilar
Paul Aguilar Lateral Derecho
22
Bruno Valdez
Bruno Valdez Defensa Central
18
Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera Defensa Central
19
Carlos Vargas
Carlos Vargas Defensa Central
2

En el medio campo podría existir un cambio, Córdova podría regresar a la titularidad en lugar de Giovani, el otro costado, de estar sano, regresaría Renato. Por el centro Guido y Sánchez.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez Mediocampista Defensivo
5
Richard Sánchez
Richard Sánchez Mediocampista
20
Sebastián Córdova
Sebastián Córdova Mediocampista
17
Renato Ibarra
Renato Ibarra Mediocampista
30

En la delantera estarían los cambios más significativos, Herrera seguramente se la jugará con Castillo, aunque no merece ser titular y con Martín. Viñas sería el sacrificado, aunque entre Viñas o Henry, mil veces el uruguayo.

Henry Martin
Henry Martin Delantero
21
Nicolás Castillo
Nicolás Castillo Delantero
15

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Lo que siempre esperamos cuando nos toca remontar, que se mueran en la raya.

PARA EL DEBATE

¿Qué jugadores pueden salvar la situación?

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.