Nos interesa tu opinión: ayúdanos y responde la Encuesta de Satisfacción NidoAzulcrema 2019.

La misma dosis de siempre: Club América (1-2) Tigres

Publicado por Carlos (Nov 29, 2019) en Apertura 2019

apertura-2019-cuartos-ida-club-america-tigres Se complica la Liguilla

Las Águilas del América volvieron a caer con la misma piedra, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el partido de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019. Los Azulcremas cayeron por marcador de 2-1 que los pone contra la pared y los aleja de las semifinales.

Por momentos América tuvo el partido en sus manos, pero entre el árbitro y errores infantiles, las Águilas entregaron el encuentro a unos Tigres que no atacaron y aún así hicieron dos tantos. Es increíble que un equipo que no busca ofender, se encierre y haga tiempo de manera patética pueda vencer a las Águilas. Y lo peor, el Tuca claramente ya le tiene tomada la medida a Miguel Herrera, siempre se lo termina comiendo. Ah que buenas épocas esas donde Mohamed ponía orden y hasta con Ventura Alvarado de titular le ganaba a los regiomontanos.

PRIMER TIEMPO

Tuvo que pasar casi media hora para que alguien se atreviera a probar al arquero debutante de Tigres. Córdova lanzó un disparo fuera del área que apenas fue atajado por el joven Ortega. Sebastián Córdova
28
Tras un saque de banda, Giovani toma la pelota por el costado izquierdo, lanza centro perfecto que es desaprovechado de manera increíble por Martín. Estaba a uno metro del área y voló su remate. Henry Martin
33
Paul Aguilar lanza un centro mal, como acostumbra, que es rebotado burdamente por Ortega. El balón le queda a Richard, quien no lo piensa y hace un golazo. Richard Sánchez
39

SEGUNDO TIEMPO

Como ha sucedido todo el torneo, la triste defensa americanista se come un gol a balón parado. En tiro de esquina, Pizarro remata sobre la pobre marca de Jorge Sánchez, batiendo a Ochoa que apenas vio la pelota. Tigreslogo
51
Entre Renato, Martín y Richard hacen una jugada decente, el joven paraguayo entra al área y es derribado por Reyes. Clarísima falta que es marcada por el árbitro. Richard Sánchez
57
Empieza el triste espectáculo del Cantantito Guerrero. Después de revisar la falta en el VAR, decide anular su primera marcación sin importar que fue una falta bastante clara. Americalogo
59
En una jugada veloz, y tras un error en el medio campo americainsta al cobrar una falta de manera rápida, el balón llega al área sin mucho peligro, Richard se equivoca perdiendo la pelota ante Aquino y cuando quiere recuperarla, comete falta. Ésta también fue clara, pero a diferencia de unos minutos atrás, éste sí se marcó. La revisión en el VAR sobraba. Tigreslogo
63
Como consecuencia del error que costó el penal en contra, Richard se va del campo para darle entrada al fracasado de Roger Martínez. Roger Martínez
68
Gio se apagó en la segunda mitad y fue cambiado. Sorprendentemente, antes de Benedetti tuvo acción el Gitano Ibargüen. Andrés Ibargüen
72
Por fin tuvo minutos el colombiano Benedetti, quien ingresó a la cancha por Sebastián Córdova. Nicolás Benedetti
79
Martín hace un excelente pase que llega a Aguilar, quien intenta tiro que es bien tapado, la pelota le queda a Benedetti en los linderos del área, con un toque magistral deja a Paul solo frente al marco. Sin embargo, el flamante capitán recién renovado la falló. El balón se fue por un costado. Paul Aguilar
90
Cuando Quiñones tenía todo para hacer el tercer tanto a favor de Tigres, el Cantantito detuvo el ataque para revisar el VAR. Una jugada antes, Valdez caía en el área pero no hubo falta, el árbitro terminó marcando fuera de lugar y quitándole un contragolpe a los regiomontanos. Americalogo
96

RENDIMIENTO

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
REGULAR

Apenas y tocó la pelota, Tigres no atacó y aún así se llevó dos goles en contra. En el primero tal vez pudo hacer más, aunque fue un remate muy fuerte y cercano, seguramente no la vio.

Paul Aguilar
Paul Aguilar
MAL

El supuesto capitán que no sirve de nada. Guido habla más con el árbitro y controla a sus compañeros, Paul es una caricatura. Como lateral también apenas sirve de algo, no hace un centro bien, no defiende nada y para colmo, falló una clarísima que pudo ser el empate.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
MAL

Sabrá dónde quedó el Bruno del torneo pasado, a veces se ve lento y no está tan bien ubicado. Sabemos que es difícil destacar en tu posición cuando tienes que cubrir lo que tus compañeros no hacen bien, sobre todo Aguilar, pero aún así está muy lejos del nivel que mostró hace unos meses.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
MAL

No brinca, no defiende, no corre, no cubre, no ataca, no da un pase bien. Una calamidad. Triste que siga de titular con las Águilas.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
MAL

Sufrió por su banda, se notó desubicado y sin fuerza. Adelante apenas lo vimos. Otro que fue cambiado en el verano, como Valdez, por una versión mala.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
REGULAR

Habla con el árbitro, intenta fastidiar a Gignac, regaña a sus compañeros, pero en términos futbolísticos no fue su mejor noche. No dio la claridad hacia adelante como en otros juegos, se notó desesperado y con razón, sus compañeros son una basura. Puede ser la última vez que lo veamos en casa.

Richard Sánchez (68’)
Richard Sánchez (68’)
REGULAR

Partido extraño para el paraguayo, hizo un golazo, luego le cometieron un penal claro que no fue marcado. Hizo bien su parte adelante, sin embargo, un error infantil costó el segundo tanto en contra. Luego fue cambiado y exhibido por el patético entrenador que tienen las Águilas.

Renato Ibarra
Renato Ibarra
MAL

Una palabra para definir a Renato: Desesperante. Es un increíble que desborde tantas veces, toque el balón más que nadie y no genere nada de peligro a favor de su equipo. Sus centros son malos, sus pases son intrascendentes y sólo corre y corre. Urge que alguien lo ponga a entrenar centros porque así no nos sirve de nada. ¿Alguien sigue dudando de por qué lo regresaron de Holanda?

Sebastián Córdova (79’)
Sebastián Córdova (79’)
REGULAR

Intenta generar peligro, busca ayudar a la defensiva. Sin embargo, se perdió en la segunda mitad, salvo un par de disparos, no se vio. Raro que este partido no haya centrado más en balón parado, lo hace muy bien. Se desperdiciaron varias faltas y tiros de esquina con "jugadas prefabricadas" que no sirvieron de nada.

Giovani Dos Santos (72’)
Giovani Dos Santos (72’)
REGULAR

En el primer tiempo fue el que más intentó, por las bandas y por el centro. Le puso una muy buena asistencia a Martín, pero el yucateco la desperdició. Se cansó en el segundo tiempo y fue sustituido.

Henry Martín
Henry Martín
REGULAR

Falló la única que tuvo, pero en los 97 minutos que se jugaron, fue el que más idea le puso al frente. Se botó del área, asistió a sus compañeros y participó en las pocas jugadas de peligro del segundo tiempo.

SUSTITUCIONES

Roger Martínez (68’)
Roger Martínez (68’)
MAL

Una verdadera calamidad, es vergonzoso que un jugador así sea la primera opción de cambio cuando vas perdiendo. Se nota apático y sin ganas, quiere jugar como si estuviera en el Barcelona, tristemente para todos, su nivel sí es para el Barcelona, pero de Guayaquil.

Andrés Ibargüen (72’)
Andrés Ibargüen (72’)
MAL

El gitano de toda la vida, toca el balón muchas veces pero no pasa nada con él. En esta ocasión, no salió nada de peligro de sus pies.

Nicolás Benedetti (79’)
Nicolás Benedetti (79’)
REGULAR

Le dio un giro al ataque americanista que estaba chato y sin idea. Le dio a Paul Aguilar el empate, pero ya sabemos que hizo el capitán cangrejo.

COMENTARIO FINAL

La eliminatoria no está perdida, Tigres no es un equipo que inspire miedo gracias a su mediocre entrenador que le da terror soltarle las riendas a una escuadra diseñada para atacar. Sin dudas, los Tigres pueden ser vencidos por dos tantos de diferencia. Sin embargo, para lograrlo urge un partido casi perfecto. No se pueden cometer los errores de hoy, se debe buscar el marco con disparos de larga distancia y dejarse de toquecitos estilo tiquitaca. Ese método no funciona cuando tu rival sabe defenderse como pocos y tú careces de la calidad para implementarlo correctamente.

Ojalá Herrera y su equipo entiendan que no todos los goles se tienen que hacer enfrente del portero tras 15 toques. Se pueden hacer desde fuera del área, y por piedad, prueben al arquero novato que demostró que le cuesta que le tiren de lejos. Es increíble que sólo haya habido un par de tiros, mismos que fueron rebotados tontamente por el arquero Ortega, de hecho, uno de esos terminó en el gol a favor, dejando como muestra que por ahí está el camino.

Es culpa de Herrara no modificar su estilo de juego para buscar herir a un arquero novato. Pero bueno, sabemos que el Piojito no se caracteriza por ser un excelente táctico. Ah pero qué tal para vender suscripciones de Sky.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.