Ap 2022, J14: Necaxa vs. Club América

Las espectaculares Águilas del América regresan a la actividad el próximo sábado visitando a Necaxa en partido que pudiera establecer nuevo récord de victorias consecutivas.

Mientras el americanismo se debate entre disfrutar el paso de su equipo o abstenerse hasta que se levante el título, el Tano tendrá un buen dilema para seleccionar a sus once muchachos.

Será importante mantener un ojo a las rotaciones. Ningún equipo que juegue tantos partidos en cuatro meses aguantará si siempre juegan los mismos.

Por otra parte, con el récord a la vista podría jugársela una vez más para entrar al libro dorado de récords Azulcremas mas allá de cómo termine el torneo.

Viendo que el América ha hecho el doble de goles que Rayos y que ha recibido apenas la mitad que los de Aguascalientes, alcanzar el nuevo récord de victorias consecutivas está al alcance por mucho que salgan a morirse los locales.

El enfoque debería estar en el exceso de confianza. Emilio Lara ha tenido algunas fallas que han llamado la atención (vs Cruz Azul y Tigres) mientras que Henry pateó un penal asqueroso contra San Luis y lo está pagando caro al ser superado por Nico Ibañez.

Si en América quieren demostrar que están para altos vuelos, deberán seguir con lo que les ha traído hasta aquí, porque de conformarse con una rachita para luego caer por exceso de confianza, quedará de manifiesto que los jugadores no saben que aquí nadie se acordará de ellos si no hay trofeo

FICHA TÉCNICA

  • Fecha | Sábado 10 de septiembre, 2022
  • Hora | 19:00 horas del Centro de México
  • Estadio | Victoria
  • Transmisión: VIX PLUS (quizá lo pase TUDN)

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos resultados contra Necaxa jugando de visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Mi contrato termina en diciembre, si conviene a ambas partes por supuesto que a mi me gustaría continuar muchos años en el club y de no ser así también tengo que explorar otro destino porque voy a seguir jugando por muchos años más”
— Guillermo Ochoa

JUGADOR A SEGUIR

HENRY MARTÍN

Henry Martín tendrá los reflectores encima gracias a la telenovela que él mismo creó. El morbo está en saber si la falla del penal nos devolverá al viejo Henry o nos mostrará uno fortalecido que se sobrepone a la adversidad.

La realidad es que el penal fallado le dolió más a él que al equipo. Era su oportunidad para seguir afianzado en el cuadro de goleo y la dejó ir.

Llegó el momento de hacer apuestas.

AUSENTES

Bruno Valdez

Bruno Valdez

lesionado

Pedro Aquino

Pedro Aquino

suspendido

Alex Zendejas

Alex Zendejas

suspendido

PROBABLE ALINEACIÓN

Toca confiar en el trabajo de Paolo Pacione (preparador físico) con respecto a las cargas por lo que se espera un cuadro similar al que viene jugando desde hace mes y medio.

Ochoa, el verdadero inmortal del fútbol mexicano y no payasetes con uniformes de colores, saldrá a dejar un nuevo cero en su portería.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Al frente tendrá a Néstor Araujo y Sebastián “poco ortodoxo” Cáceres mientras que a los costados veremos a Emilio “no se brincar” Lara y a Luis “no se centrar” Fuentes.

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Al centro del campo reaparecerá Richard “con Solari me amenazaban” Sánchez acompañado de Álvaro Fidalgo para comerse al medio campo de Rayos.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

En zona de creación quizá regresa Salvador Reyes (tras la suspensión de Zendejas) acompañado de Diego Valdios y Cabecita Rodríguez. Una pena que la tripleta que ha producido la friolera cantidad de 18 goles en este torneo no pueda estar junta esta ocasión.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Adelante, queda la duda de si jugará Benzemartin o Henry como única punta.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Otros tres goles
  • Que Henry siga anotando
  • Nuevo récord de victorias en la historia

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

¡Todos calmados!

Next Article

Y éste ¿J.... FUE CAMPEÓN en el América?