NidoAzulcrema

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega azulcrema Antonio Mohamed se dio tiempo para comentar varios temas, desde que si el equipo juega igual que antes hasta decir que no hubo pretemporada ni tiempo para que los jugadores asimilaran conceptos diferentes.

Sin embargo, la nota que más destacaríamos es el anuncio del 11 inicial que jugará ante Monarcas que podría marcar el inicio del cambio en la línea de 5, algo que había sido de lo más constante en los últimos 2 años.

Adrián Aldrete regresará como titular a ocupar la banda izquierda, algo que ha venido haciendo de cambio este torneo. Mientras que el dueño de esa parcela, Miguel Layún, será movido al medio campo por Molina que volverá a la banca.

Este movimiento es algo que Mohamed ha intentado en varias ocasiones siendo que Aldrete ha cumplido pero Layún no del todo. A Miguel le costó mucho trabajo pero logró afianzarse como lateral, al grado de ser al momento el indiscutible en la Selección Nacional. En la media no ha tenido sus mejores momentos, es verdad, ha jugado pocos minutos en esa posición este torneo pero basta recordar que, por ejemplo, en la final del Clausura 2013 Layún estuvo como medio y salvo un disparo y un par de centros realmente no aportó mucho. Si Osvaldito o el Rifle logran ganarse su lugar, y con el regreso de Sambueza, Miguel volvería a la lateral aunque Mohamed ha demostrado gran confianza en este elemento que podría mantenerlo como medio además que dudamos que Andrade o Martínez hagan algo diferente a lo que han demostrado al momento.

Y no hay que olvidar que Pablo Aguilar ya está para jugar y que no tardará en aparecer, siendo hombre de confianza de Mohamed no hay duda alguna que jugará, por ello, no sólo la entrada de Aldrete afectaría a uno de los 5 originales, si no que alguien más se vería afectado.

Aunado a lo anterior, los 5 jugadores que iniciaron como defensores este Clausura 2014 son seleccionables para el Mundial. Cualquier cambio en ese lugar podría afectar sus aspiraciones generando tal vez un rompimiento en la relación con el técnico.

Será importante ver cómo se ve hoy la zaga con Aldrete y ver si Aguilar por fin suma minutos. Y la siguiente semana, ante Pumas, puede ser un parteaguas en el parado defensivo del equipo ya sea para bien o para mal.

POR CARLOS
Source: 5