NidoAzulcrema
ame_2018
¿Qué nos depara el futuro cercano?

La verdad escribir sobre el América tras el deplorable juego dado ante Toronto es difícil, mas porque siento que me está confirmando lo que tanto temía: este equipo aún está lejos de su mejor nivel.

¿Que el América puede remontarle al Toronto? ¡Claro que sí! El Estadio Azteca ha sido testigo de mejores hazañas y la altura, al igual que contaminación de la Ciudad de México le pesarán muchísimo al campeón de la MLS, pero, aún así, las Águilas para mi gusto no convencen y no sería sorpresa irse en blanco en el primer semestre del 2018.

Tal vez estoy equivocado, después de todo el América ha perdido dos partidos tanto el liga como en Concacaf, pero ¿cuántos partidos recuerdan que se ganaran bien? Contra Lobos BUAP, Morelia y la Ida ante Saprissa, de ahí en fuera ha sido una constante sacar los resultados mostrando un juego con muchas fallas.

Para empezar, está la falta de contundencia como principal problema, muchísimos puntos se han perdido por esto, además las malas decisiones de Miguel Herrera son otro gran factor en contra.

Mateus Uribe es un jugador que debe estar pisando el área, pero está siendo “amarrado” en la contención, gran parte de esto es para darle juego a Renato Ibarra, que en realidad es un volado porque de repente juega como crack y otras veces falla todos los pases.

También es una terquedad mantener en el campo a Oribe Peralta, le echa muchas ganas y de pronto saca el gol o el pase, pero ya es mucho más común que falle. ¿Cuántos ataques no se han perdido en sus pies?

Asimismo, es indispensable que Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen comiencen a pesar mucho más, poquito se ha visto de los grandes refuerzos porque así como están las cosas, se depende más veces de los que hagan Uribe y Cecilio Domínguez, y estos dos no siempre te van a sacar del apuro.

En la defensa, los azulcremas tienen una zona realmente débil, mucho de ello generado por las bajas de Miguel Samudio y, en especial, por la de Pablo Aguilar. Emanuel Aguilera es cumplidor, pero para nada logra sustituir a “Pablito”.

Peor aún, sólo hay un lateral: Paul Aguilar. Edson Álvarez, Carlos Vargas, William da Silva y hasta Renato Ibarra han jugado en esta posición, y eso provoca que obviamente el América sea atacado constantemente y que Agustín Marchesín tenga que ser la figura en repetidas ocasiones.

Se vienen rivales muy difíciles en los dos torneos que demostrarán qué tan equivocado estaba en mi análisis, y de corazón espero estarlo muchísimo.

Por lo pronto me despido, recordándoles que toda opinión es bienvenida.

Si te gusta lo que hacemos en NidoAzulcrema considera…

* No te genera costo adicional y quizá recibamos una pequeña comisión.