NidoAzulcrema
America dejó ir el triunfo ante el gigante inglés

Las Águilas enfrentaron al gigante europeo Manchester United en la Universidad de Phoenix donde empataron 1-1 dentro de la International Champions Cup.

América saltó a la cancha con un 11 que pudiera ser similar al que presente domingo contra Necaxa. El once de Herrera ante los ingleses se integró por Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera y Luis Reyes; en medio campo Guido Rodríguez, Joe Corona, Andrés Ibargüen y Renato Ibarra; adelante, Henry Martín y Roger Martínez.

El partido fue poco entretenido en la primera mitad, ya que por un lado teníamos al América cauteloso que priorizó una nueva lesión en su plantilla, y por otro lado a un Manchester United plagado de suplentes, que a pesar de todo, dominaron buena parte del primer tiempo, contando, presentando mayor posesión de balón y más verticalidad, teniendo un par de oportunidades claras, que entre Marchesín y el poste evitaron ponerlos en ventaja.

Para la parte complementaria, tras una gran cantidad de sustituciones, en la que los juveniles americanistas tuvieron oportunidad, y tras un magistral centro del juvenil Antonio Lopez (no confundir con “Tony” López) y todavía un mejor cabezazo de Henry Martín, las Águilas se pusieron al frente al minuto 59.

Los azulcremas dejaron vivir a los Red Devils, ya que no supieron aprovechar las oportunidades presentadas ante el arco británico, por lo que al minuto 78 tras una serie de rebotes en el área mexicana, el español Juan Mata empataría el marcador con un tiro ligeramente desviado que le pasó por en medio de las piernas al arquero suplente Oscar Jiménez, dejando el 1 por 1 definitivo.

Aquí algunas acciones del encuentro:

¿Viste el partido? ¿Algo en este América te ilusiona?