Próximo Partido
Clausura 2019
Saturday 30 de March 7:00 PM
América Tigres
Estadio Azteca

América dió golpe de autoridad y calificó: América (3-1) Necaxa

Publicado por Basster (Feb 06, 2019) en Copa MX

ame_ncx_c19_cop A Octavos de FInal

Las Águilas se tomaron más en serio el partido de la Copa MX, y por lo menos por esta ocasión dejaron de ser un somnífero para sus aficionados, presentando un mucho mejor funcionamiento colectivo y efectividad al frente, dando cuenta de los Rayos del Necaxa en su último compromiso de la fase de grupos de dicha competencia.

Miguel Herrera presentó una alineación más experimentada que en cotejos anteriores, con la mayoría de los jugadores titulares con los que cuenta de momento, dando la impresión de que por fin le estaría dando la importancia debida a la Copa, título que se le ha negado en sus dos etapas al frente de los Azulcremas.

PRIMER TIEMPO

El encuentro comenzó un poco trabado, con poca claridad, como si ambos cuadros se estuvieran estudiando dada la importancia que tenía este partido, ya que tanto Águilas como Rayos se estaban jugando su calificación a la ronda de eliminación, sin embargo, poco a poco las Águilas irían sintiéndose más cómodas en el terreno e imponiendo su dominio.

Pese a no dominar el partido, la primera jugada de peligro fue por parte del cuadro de Aguascalientes, ya que un balón mal entregado por Óscar Jiménez a las espaldas de Carlos Vargas, provocó que este último perdiera la pelota, dejando solo a los atacantes necaxistas, que se combinaron para mandar la pelota al fondo de las redes, lamentablemente para ellos el gol fue correctamente anulado porque uno de ellos se encontraba en fuera de lugar.

Lejos de desconcentrarse, América adelantó líneas y al minuto 24 casi abre el marcador tras cabezazo de Henry Martín a centro de tiro libre cobrado por Renato Ibarra, sin embargo, el arquero Ángel David Alonzo desvió a tiro de esquina; derivado de esa jugada, vino un centro que encontró la cabeza de Bruno Valdez, rematando potentemente pero a las manos del portero necaxista.

La historia pudo haber sido diferente al final, ya que al minuto 30 el paraguayo Valdez se salvó de ser expulsado, tras dar una patada en la cara de un atacante de los Rayos, sin embargo, el árbitro consideró que fue un accidente y no sancionó al defensa americanista.

Un par de minutos después, Renato Ibarra metió un centro en los linderos del área que pegó en la mano de un defensa de Necaxa, por lo que el colegiado Mario Vargas no dudó en marcar un penalti, mismo que fue cobrado con autoridad por Emanuel Aguilera, tirándolo fuerte, alto y a la izquierda de Ángel Alonzo, poniendo en ventaja al cuadro emplumado.

SEGUNDO TIEMPO

América empezó a tambor batiente, y apenas con unos minutos de iniciada la parte complementaria, Renato Ibarra filtró un pase preciso a Roger Martínez, quien aprovechó una mala sincronización entre la defensa necaxista y que el portero tardó en hacer su salida, para cruzar su disparo y aumentar la ventaja de las Águilas por dos goles a cero.

Necaxa no bajó las manos, y se fue al frente tratando de hacer la hombrada, y tras una descolgada por la banda izquierda, llegó un buen centro que el debutante Ricardo Monreal, quien remató de cabeza y contó con la suerte de que el Óscar Jiménez intentó controlar en lugar de rechazar, provocando que la esférica se colara entre sus manos y se decretara el descuento para los Rayos. Mala decisión del cancerbero águila.

Al 52' llegó uno de los momentos esperados por muchos aficionados, el debut de uno de los tan anisados refuerzos de las Águilas, Nicolás Benedetti, quien sustituyó a Henry Martín, y de inmediato intentó involucrarse en el partido.

Las cifras definitivas llegarían al minuto 68, cortesía nuevamente de Roger Martínez, quien coronó una buena actuación con su doblete, tras rematar un pase en diagonal que le dio Edson Álvarez, quien se internó en el área rival tras forcejear con uno de los defensas, dejando en buena posición al colombiano que le ganó la posición a su marcador para decretar el 3 a 1 final.

Con esta victoria los azulcremas aseguraron su clasificación a la ronda de eliminación de la Copa MX, esperando únicamente la última jornada para definir su rival. Por su parte los Rayos del Necaxa están casi fuera de toda posibilidad de avanzar en esta competencia.

RENDIMIENTO

Óscar Jiménez
Óscar Jiménez
REGULAR

Tuvo un par de buenas intervenciones, pero un error suyo casi cuesta un gol que fue correctamente anulado, y tomó una mala decisión en el segundo gol. Por situaciones así se le sigue dando prioridad a Marchesín en ambos torneos.

Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
BIEN

Tuvo un partido relativamente tranquilo, y resolvió bien sus marcaciones, aunque el gol se derivó de un centro por su banda.

Bruno Valdez
Bruno Valdez
BIEN

Puso el orden necesario que tanto hizo falta en el partido anterior, sin embargo, debió salir expulsado por aquella patada que le dio en la cara al atacante de Necaxa.

Emanuel Aguilera
Emanuel Aguilera
BIEN

Se reivindicó tras su pésima actuación en el último compromiso, si bien Necaxa no le exigió tanto, se vio más seguro con Bruno Valdez a su lado. Cobró de magistral forma el tiro penal que nos dio la ventaja .

Carlos Vargas
Carlos Vargas
REGULAR

Sigue viéndose temeroso en sus coberturas, pero en esta ocasión no pasó tantos problemas, probablemente porque Necaxa no atacó tanto por su zona.

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez
BIEN

Cortó prácticamente todos los avances necaxistas, además de ser un buen apoyo en defensa; tal vez las circunstancias del partido le daban para apoyar más al ataque, pero no fue requerido.

José Hernández
José Hernández
REGULAR

Cada vez con mayor participación por la banda izquierda, pero se ve que no es su posición natural; se le vio más preciso en sus desbordes, pero no en sus centros.

Renato Ibarra (77')
Renato Ibarra (77')
BIEN

Renato no desentona ni en Liga ni en Copa, ha sido el jugador más constante del América en los últimos meses, ya que siempre es un peligro por su costado. Un servicio suyo terminó con el primer gol de Roger Martínez.

Sebastián Córdova (56')
Sebastián Córdova (56')
REGULAR

Sigue ofreciendo seguridad en sus pases y conducción, sin embargo, se le vio menos participativo que en cotejos anteriores; deben seguir dándole minutos.

Roger Martínez
Roger Martínez
MUY BIEN

Roger está demostrando que él debe ser quien, en teoría, debe acompañar a Nicolás Castillo en el ataque, ya que se le vio muy activo al frente, buscando espacios para rematar a gol. Sus 2 anotaciones fueron definitivas para conseguir la victoria.

Henry Martín (63')
Henry Martín (63')
REGULAR

Parece que alguien le dijo a Henry que en ocasiones se debe salir a buscar sus balones y apoyar a sus compañeros, ya que se le vio más activo y participativo, sin embargo, al ataque no fue determinante.

SUSTITUCIONES

Edson Álvarez (56')
Edson Álvarez (56')
BIEN

Entró para recuperar el medio campo y acabar con las oportunidades necaxistas, y lo hizo; sus incorporaciones al ataque cada vez son más peligrosas, y una de ellas derivó en el tercer gol de las Águilas.

Nicolás Benedetti (63')
Nicolás Benedetti (63')
BIEN

Muy animado se vio el colombiano en su debut Azulcrema, pidiendo el balón constantemente y distribuyéndolo con mucha idea y hasta se dio tiempo de probar a portería. Cuando se adapte por completo será de mucha ayuda para el equipo.

Jesús Quintero (77')
Jesús Quintero (77')
REGULAR

Refrescó el medio campo, buscando mayor dinamismo intentando ingresar por las bandas, pero no tuvo mucho contacto con el balón.

COMENTARIO FINAL

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2019.