NidoAzulcrema
Alvarez_Pablo
Es el momento de Edson

Hoy, al igual que seguramente muchos americanistas, me encuentro decepcionado y triste porque uno de los grandes referentes del equipo estará un año sin poder jugar.

Aunque es cierto que el defensa paraguayo Pablo Aguilar cometió una grave falta, no se puede evitar el sentirse mal por uno de los pocos que desde que llegó al América lo da todo y que fue parte importantísima del título del Apertura 2014 y los últimos dos de la Concacaf.

Sin embargo, por más doloroso que es el castigo, también abre una oportunidad: la posible consagración del joven canterano Edson Álvarez.

El chico de 19 años ya mostró buenas cosas desde el torneo pasado, y en el Clausura 2017 suma 239 minutos y un gol. Hay que recordar que tiene menos porque se fue al premundial Sub 20.

Álvarez ha trabajado bien, aunque la verdad era que la banca era su destino en muy poco tiempo. El regreso de una grave lesión de Paul Aguilar hubiera provocado que se fuera al banco de suplentes, ya que seguramente la defensa hubiera sido Samudio, Goltz, Aguilar, Valdez y Aguilar, dejándolo sin espacio.

Pero ahora todo cambia. El América no puede contratar hasta el verano, por lo que el joven tendrá unos tres meses para demostrar su valor y que la defensa central tiene dueño. Además de que si el chico no se consagra ahora la verdad es que después le será muy, pero muy, complicado.

Es así que esperemos que el canterano aproveche la oportunidad.

Como siempre me despido recordándoles que toda opinión es bienvenida.