NIDOREPORT 175: Se fueron, sin pena ni gloria

Publicado por Carlos (Feb 13, 2020) en Noticias

¿Te suenan?

Tres jugadores que pertenecían a las Águilas del América encontraron acomodo en los últimos días. Un par de elementos, que seguramente muchos habían olvidado eran todavía activos de los Azulcremas, y una sorpresiva salida.

El primero en acomodarse fue Alejandro Díaz. Si, el Wero que intentó en el Apertura 2019 volver al equipo, sin embargo, tras la pretemporada fue decisión del Cuerpo Técnico volver a prestar al jugador quien venía de un paso fugaz por el Atlas.

Díaz se fue prestado al Zacatepec, donde no generó nada para presumir. Pero ahora sí puede decir que hizo historia, ya que se reporta que Alejandro será el primer jugador mexicano en jugar en la Premier League Canadiense. Aún no se define si se fue prestado o si el Pacific FC compró al elemento, cosa que dudamos.

Díaz declaró que quiere triunfar en aquella liga:

"Quería ya un nuevo reto en mi carrera, algo difícil, salirse un poco de lo común, algo diferente a lo que es estar en México buscando oportunidades, era un reto y un sueño que tenía. Ahora que se logró, estoy contento y entusiasmado. Creo que es una buena oportunidad para demostrar mi fútbol, lo que puedo hacer y buscar una continuidad en mi carrera, la cual no he tenido. Voy a ganarme un lugar allá.. Mi plan es seguir creciendo como futbolista, llegar a selección. Yo quiero jugar un Mundial con mi selección. Ya estado en selecciones menores y con estas he jugado Copas del Mundo, pero quiero estar en la mayor".

Se vale soñar Wero.

Se queda en la MLS

El segundo jugador que sí dejó de pertenecer al América es el joven paraguayo Cristhian Paredes. El contención estuvo con las Águilas un año y medio (Clausura 2017 al Clausura 2018), donde apenas jugó dos partidos oficiales con el primer equipo durante la Copa MX, Clausura 2017. Por cierto, le hizo un gol al Santos. Asimismo, disputó 11 juegos con la Sub-20.

En febrero de 2018 fue prestado a los Timber Wolves de la MLS, ganándose un lugar en el 11 titular por lo que la liga norteamericana decidió hacer la compra definitiva del jugador. El América no era dueño del 100% de los derechos federativos de Paredes (compartía con el Sol de América a 50%-50%) por lo que sólo se hará de una pequeña entrada que ayudará al dueño a gastarlo en lo que sea que gaste el dinero de venta de jugadores.

El paraguayo, quien también disputó el Preolímpico Sudamericano, dijo:

"Estoy muy contento de estar otra vez acá. Muy feliz de haber firmado otra vez con los Timbers".

Nunca sabremos si desaprovechamos a este jugador o le vimos la cara a la MLS, yo creo que es de esos elementos que Miguel Herrera no supo darle oportunidad.

Sin tercer portero

Finalmente, se dio a conocer que el joven canterano Luiz Zamudio fue cedido al North Texas FC, equipo de la USL League One de los Estados Unidos (algo como la tercera división de aquel país) y que es filial del FC Dallas. Llega con un contrato por un año con opción a renovarlo por uno más.

Zamudio fungía como tercer arquero americanista. Con 21 años, no había debutado con el primer equipo, apenas salió a la banca en un puñado de partidos del torneo pasado. Jugó con la Sub-17, la filial de la Segunda División, la Liga Premier y la Sub-20.

Esperemos le vaya bien, ya que ir a la tercera división norteamericana no suena como una muy buena decisión para tener un futuro prometedor en el fútbol.

Somos NidoAzulcrema. La casa de la afición más exigente de la red.

NidoAzulcrema.com 2007 – 2020.