Adiós a la legión europea

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Vaya semana agitada que hemos tenido en nuestro primer equipo femenil. La plantilla continúa con cambios importantes que confirman que la derrota ante Rayadas fue un verdadero impacto del cual no nos podríamos recuperar si nos quedábamos igual.

Y es así como la famosa Piña se ha desmoronado. La fractura comenzó con la baja de Katty Martínez y se ha terminado de dar con las despedidas de las europeas Aurélie Kaci y Andrea Pereira.

Aurélie Kaci deja a las Águilas después de 4 torneos. Su arribo se dio junto con Villacampa y fue parte de las 4 finales consecutivas. El aporte de la francesa fue de más a menos. El inicio de Kaci en el club tuvo un impacto inmediato y transformó sin duda alguna la forma de jugar y se convirtió en una de las jugadoras más importantes de toda la liga. Lamentablemente, el tiempo no perdona, y aunado a las lesiones, su capacidad y aportación se fue mermando y terminó firmando una actuación terrible en la final de vuelta ante Monterrey. Pero sería injusto no recordar que su aporte fue vital para conseguir el título de hace 1 año y que, sin duda, vino a revolucionar la calidad de juego en nuestro club.

Más que necesaria su salida, pero nunca se olvidará lo que hizo para este club. ¡Gracias, Madame Aurélie!

A su vez, la líder de la Piña, la famosa Tía Pere, también se ha ido. Llego prácticamente de la mano de Kaci y Villacampa. Junto a ellos, se encargó de darle forma al proyecto que ha puesto al América Femenil en los puestos de protagonista, algo que no lograban hasta la llegada de las europeas. La historia de Andrea es muy parecida a la de Aurélie. Su inicio fue espectacular, no ocupó tiempo de adaptación para poner a disposición del equipo su calidad y liderazgo.

Desafortunadamente, el último torneo vino a la baja. Incluso, perdió la titularidad gran parte del torneo, y es que la velocidad de las delanteras rivales cada vez le pesaba más a Pereira. Aun así, en la Liguilla logró recuperar nivel y se afianzó de nuevo en la alineación para llegar a su cuarta final en México. Pero entre la dolorosa derrota y la añoranza a su tierra y familia, hicieron que se diera por terminada su historia en el Nido. En lo personal, me hubiera gustado verle en el medio campo; sus habilidades técnicas me hacen creer que hubiese sido un movimiento muy interesante. En fin, nunca sabremos si hubiera funcionado. No queda más que agradecer el profesionalismo y entrega de la española mientras estuvo con nosotros.

Por otra parte, se anunció también la salida de la arquera Itzel González. Portera titular en el campeonato del Clausura 2023. Sin embargo, en los últimos torneos fue perdiendo protagonismo y su tocaya, Itzel Velasco, le terminó comiendo el mandando. Por ello, se optó por darle salida, ya que también estaba en planes buscar una nueva arquera que sí fuera competencia para Velasco.

Y por fin, después de ver cómo se iban e iban jugadoras y nadie llegaba, la directiva ha anunciado la contratación de la mexicana Nancy Antonio, quien proviene de las Tigres con quienes ha desarrollado toda su carrera desde que inició la Liga profesional. La mexicana, de 28 años de edad, se desempeña como mediocampista y ha sido una de las mejores en su posición.

Es baluarte de la historia de éxito de las universitarias y recurrente seleccionada nacional. Sin embargo, en los últimos 2 torneos vio disminuida su participación, ya que la entrenadora felina ha apostado por acomodar a cómo de lugar a todas las jugadoras que tiene en ofensiva, lo que le costó perder su lugar a Nancy. Aun así, su incorporación le viene bien a nuestras Águilas. Esperemos que tenga oportunidad de revancha y sea con nosotros en donde retome el protagonismo que siempre ha tenido. ¡Bienvenida, Nancy!

Finalmente, también se dio a conocer que el rumor que empezó a sonar hace unas semanas era cierto. La arquera española de 31 años, Sandra Paños, será nueva portera Azulcrema.

Paños tiene una carrera envidiable, inició su carrera con el Levante, pero con el Barcelona es donde ganó todo. La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Asimismo, ganó la Champions en par de ocasiones. Ha sido seleccionada nacional por su país, jugando una Eurocopa y un Mundial. Es decir, una excelente contratación que no sólo viene a ser titular, se espera que pueda ser mentora de Itzel Velasco, que a sus 19 años aún tiene muchísimo margen para crecer. !Bievenida Sandra¡

Se prevén varios movimientos más en el plantel, tan altas como bajas. Estaremos pendientes en el NidoAzulcrema para compartirles y analizar el mercado de estufa, que está más encendida que nunca. Mientras tanto… 

¡Vamos Águilas!

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Apertura 2024, Segunda Alta Oficial: Iván Rodríguez

Next Article

Apertura 2024, Tercera Alta Oficial: Jonathan Estrada