Actualidad del Mercado de Pases

A unas semanas de que empiece la pretemporada, preocupa un poco que el equipo no esté armado y esperamos que no sea, como ha sido últimamente, a falta de 2 días para iniciar el torneo cuando empiecen a llegar los refuerzos.

Mientras tanto, resumimos lo poco que ha pasado en estos últimos días:

Posibles Altas

Vuelve a coquetear

El chileno Arturo Vidal volvió a señalar que le gustaría jugar en las Águilas del América, esto después de las declaraciones de Santiago Baños donde decía que era imposible que el Rey Arturo llegara a Coapa.

En entrevista para TUDN, Vidal dijo:

Tenemos que ver, yo siempre he dicho que me gusta México, me gusta el América, ojalá algún día se me dé, pero necesito que el interés sea de las dos partes

En el podcast exclusivo para nuestros seguidores de Buy Me a Coffee comentamos un poco el tema de Vidal. Ciertamente no es la posición que más nos urge cubrir, pero un jugador de esta categoría debería estar siempre en el radar Azulcrema, especialmente si ha dicho varias veces que quiere venir.

Nada le costaría a Baños hablar con Vidal y su gente para ver si hay algo que se puede acordar. Pero parece que a Santiago Baños le da miedo acercarse a este tipo de figuras.

Otro español

Un rumor que llega desde España es el supuesto interés de las Águilas por el jugador Cristian Tello. El jugador, formado en el Barcelona y actual elemento del Real Betis, es extremo por izquierda, tiene 28 años y es titular en su equipo.

Tello está cotizado en 5 millones de euros, una cantidad que sí podría ser pagada por el América, pero eso implicaría que Santiago Baños tenga que ir a negociar a España con el Betis y con el jugador el tema del salario. Sabemos que estos jugadores tendrían que estar bien pagados, pero para eso los directivos deberían tener la capacidad de negociar, cosa que bien sabemos le falla terriblemente a Baños.

En México el Monterrey también está interesado, así como la MLS y la liga de Qatar. Veremos quién logra llevarse al español. Spoiler, no será el América.

Cantera fronteriza

Para traer un par de refuerzos más, se informa en algunos medios que Santiago Baños voltearía a su mercado favorito, los Xolos de Tijuana.

Se dice que al defensa Víctor Guzmán y al extremo Jordi Cortizo, ambos sospechosamente de la agencia Pitz Group que se ha asociado con Santiago Baños.

Guzmán fue titular el torneo pasado, pero Cortizo no pudo sumar ni 300 minutos.

Son de esas compras que antes no entendíamos, pero sabiendo ahora que Baños podría estar llevándose una cantidad por cada fichaje de este grupo, pues ya no nos sorprende.

Posibles Bajas

No quieren que se vaya

Todo indicaba que Óscar Jiménez saldría del América para este torneo, el jugador quiere tener más minutos, lógicamente, y mientras esté a la sombra de Ochoa no los obtendrá.

Así que parecía haberse arreglado con el todavía Atlético de San Luis, pero el llamado de Ochoa a las Olimpiadas modificaron los planes de la Directiva Azulcrema. Solari quiere un portero confiable mientras Memo no esté y Jiménez es la opción A para el cuerpo técnico americanista.

El plan B, según algunos medios, sería Gibran Lajud, banca en Santos Laguna.

6 meses más

Otro que parecía irse era Emanuel Aguilera, tanto Xolos e Independiente estaban interesados en volver a tener en sus filas al defensor argentino. Pero ante el pobre nivel mostrado por Bruno, Solari ha solicitado que Ema cumpla lo que resta de su contrato con América.

Este es el último semestre que el defensor de 31 años tiene firmado con las Águilas. En caso de no renovarlo, en diciembre se irá libre. Aguilera está tasado en 2 millones de euros, así que además de costarnos unos cuartos de final, puede ser que Bruno también haga que la Directiva no pueda recuperar nada por Aguilera.

Tigres a la caza

La llegada de Fernando Madrigal ha puesto a pensar a más de uno, por qué traer un contención cuando tenemos 3 buenos elementos en esa posición. Sin embargo, poco a poco han llegado rumores de que Richard Sánchez podría salir, siendo su destino los Tigres.

Se dice que Herrera ha pedido al jugador (que extrañamente sacó en la final ante Monterrey entregando los tiempos extra) para su nuevo equipo. Sabemos que los regiomontanos tienen dinero suficiente para pagar a Richard, pero también sabemos que la Directiva ha asegurado que el paraguayo no sería vendido en el mercado nacional, sólo al fútbol europeo.

Veremos si aguantan los posibles cañonazos de la cementera.

Otros rumores

Ya para finalizar, se habla también de las posibles salidas de Benedetti, Juárez y Viñas. Según información de algunos periodistas, en Sudamérica un par de equipos quieren al colombiano, mientras que la MLS dizque ya sondeó a Viñas, mientras que Juárez ya se habría despedido de sus compañeros de la Sub-20.

Related Posts