Acceso Total Septiembre 2021: Resumen mensual y ganador del primer sorteo

Septiembre llegó y se fue volando, sin embargo, “Acceso Total” siguió con todo, entre regalos, calificaciones y columnas exclusivas, el staff del Nidoazulcrema y los compañeros inscritos tuvieron un mes con varios temas para discutir.

Primer Sorteo “Acceso Total”

Iniciamos el mes con nuestro primer sorteo. Rifamos una USB oficial del Club América. La dinámica fue muy sencilla, ser parte de los inscritos en “Acceso Total” y dar el resultado del partido amistoso entre nuestras Águilas y las Chivas.

Nuestro buen amigo Erick acertó el marcador exacto, 2-0 a favor nuestro y se llevó su USB, misma que ya está en sus manos. Muchas gracias a los que participaron y estén listos ya que pronto tendremos una nueva dinámica.

Columnas Exclusivas

Durante el mes se trataron varios temas. Empecemos con las opiniones vertidas por Slash en cuatro columnas. Tocó temas desde opiniones impopulares que tiene sobre el americanismo, así como lo cansino que son los medios de comunicación, al igual que los clichés que envuelven al América y el egocentrismo de algunas de las figuras de los años ochentas. Asimismo, entrando al tema del equipo actual, argumentó sobre la necesidad de tener la posesión del balón para dominar los partidos de mejor manera.

Este es el gran problema de la prensa deportiva mexicana en general, actúan como si fueran intocables. Siempre unidos para desprestigiar a quien no juega bajo sus reglas. En lo particular me parecen un mix de gángsters y buitres que aprovechan el poder que tiene un micrófono.

Slash y un Triple Shot de Americanismo Vol 2

Me he cansado de leer y escuchar por doquier que Paul Aguilar es ídolo y leyenda porque estuvo casi una década en el equipo además de que levantó muchos títulos aquí. Lo que no entiendo, es cómo se le puede alabar a un tipo que atentó contra la institución al momento en el que deseó que ojalá nos hubieran eliminado en semifinales ante Pumas para que corrieran al Turco Mohamed con quien tuvo problemas.

Slash y sus Opiniones Impopulares de Americanismo

Los ochenteros siguen pensando que el fútbol de hoy permanece igual que cuando jugaban. De ahí que crean que solo su opinión y forma de ver el juego sea la que valga. Sin embargo, haciendo un repaso rápido de los últimos que estuvieron en el banquillo azulcrema, nos daremos cuenta que no pasó nada con Reinoso (98′), Tena (00′) y Brailovsky (07′) por citar a algunos.

Slash: “El egocentrismo de los ochenteros es cansino”

Así que más allá del drama habitual en el que cae parte del americanismo con cada derrota, lo importante es conocer si hay un patrón que esté manifestándose hasta que se hace innegable o cuando menos, evidente. En este caso, estamos ante un equipo que mientras tenga la pelota, será amo del partido y cuando no: Houston, tenemos un problema.

Slash: “Sin posesión somos presa fácil”

Por su parte, Basster optó por primero hablar sobre el probable futuro de Sebastián Córdova en el fútbol europeo, mientras que también señaló que el partido ante Pumas era un buen momento para dar un golpe de autoridad.

En mi opinión, Sebastián debería concentrarse y trabajar en este momento en ser un referente y jugador indispensable para el América, ya que a la edad que tiene (misma en la que él se considera ya grande para salir del futbol mexicano), ya debería tener una madurez futbolística que lo hicieran un jugador más regular en el campo y que aportara mucho más a la causa azulcrema, ya que condiciones tiene de sobra, así como el apoyo de la afición que lo ve como el nuevo potencial ídolo salido de fuerzas básicas, al cual se le heredó la últimamente tan malbaratada camiseta número 10.

Basster: “¿Está listo Sebastián Córdova para ir a Europa?”

Las condiciones están puestas y deberán de ser aprovechadas, América necesita ganar de forma convincente, dar un golpe de autoridad; el rival está a modo: débil, mal herido y poco motivado. Si no se aprovecha la situación, quién sabe cuándo habrá otra oportunidad en este campeonato; por tal motivo… ¡ES AHORA O NUNCA!

Basster: “Es Ahora o Nunca”

Conoce todos los beneficios de Acceso Total

Finalmente, Charly tuvo un par de intervenciones, en una se refirió a Guillermo Ochoa y las críticas a su estilo de juego, mientras que en otra se le terminó la luna de miel con Solari y habló de 5 pecados que ha detectado al momento.

Ciertamente y para nadie es desconocido que Guillermo Ochoa siempre ha sufrido con los balones por alto. Parece ser que le da miedo ir por una pelota cuando está a unos metros de la línea de gol. Algunos “especialistas” dicen que Ochoa pone su fe en sus reflejos bajo los tres palos, cosa que comparto. Y ahora con la edad, es claro que su trabajo físico y entrenamientos buscan suplir esa carencia en las salidas como los estragos que la edad poco a poco irán generando en sus reflejos.

Charly: “Hablando de Ochoa…”

Pero no todo es bueno y no me detendré a hablar del pésimo armado del plantel americanista, de la patética gestión directiva y del gitanismo de la mayor parte del equipo, situaciones que afectan el desenvolvimiento del equipo y ajenos a Solari. Tampoco hablaré de las virtudes de Solari, ya de ésas he hablado en notas, columnas y en el podcast. No, en esta ocasión hablaré de 5 situaciones que sí dependen directamente de él y que no comparto.

Charly: “Los Cinco Pecados de Santiago Solari”

Calificaciones Exclusivas

Para concluir el mes de septiembre de “Acceso Total”, se tuvieron dos de las notas más populares del portal Nidoazulcrema.com, las Calificaciones del partido de vuelta de la Liga de Campeones de CONCANCAF ante el Philadelphia Union y el Clásico de Clásicos entre las Águilas y Chivas.

Sin embargo, el accionar del equipo preocupó a más de uno y los peores temores se materializaron cuando Brunopenales hizo de las suyas con relativamente poco tiempo restante. Menos mal que “el que nunca ataja penales” (según sus haters) Ochoa apareció para detener cuando más se necesitó y así, perfilar el triunfo azulcrema.

¡A la final! Philadelphia (0-2) Club América

Solari tendrá que reinventar su zona de creación que lo visto ante Toluca y Guadalajara no es un accidente ni un pequeño bache. Es la realidad de un equipo armado sin visión cuyos jugadores son tibios, sin carácter y faltos de liderazgo.

“Decepcionante”: Club América (0-0) Guadalajara

A toda nuestra Comunidad, como bien saben, el NidoAzulcrema.com es un proyecto que tiene 14 años de vida. Ha pasado de ser un simple hobby a una de las páginas con mayor impacto en temas del Club América.

Sin embargo, la competencia, así como las ganas de hacer de este proyecto el mejor posible, y como todo en la vida, hace necesario evolucionar. Hace unos meses presentamos nuestra plataforma de paga, misma que ha ayudado a mantener la página, hacerle mejoras técnicas como de contenido.

Con tan sólo $59 pesos al mes nos puedes ayudar a mantener vivo este proyecto y que sea mejor cada día.

A nuestros suscriptores actuales les agradecemos su confianza y apoyo.

Cualquier duda sobre cómo suscribirte, como hacer pagos (vía plataforma, transferencia bancaria o depósito directo en ventanilla) escríbenos a team@nidoazulcrema.com y con gusto te apoyamos.

Related Posts