“Acceso Total” Julio 2021

En julio regresó el fútbol, la pretemporada Azulcrema dejó buen sabor de boca, sobre todo por lo visto por los refuerzos y los triunfos seguidos. También se vino lo que todos disfrutamos, la Liga. Dos jornadas se han disputado ya y, ciertamente, aún dejando varias dudas, América se mantiene invicto con un empate y un triunfo.

Mientras el equipo hacía lo suyo, el NidoStaff explotó en nuestra sección “Acceso Total”. Con 7 columnas exclusivas, 2 podcast extras y las calificaciones de la jornada 2.

El mes inició con la columna de nombre “Slash y un shot triple de americanismo”, escrita, claro está, por Slash. Tres temas en pocas palabras: Castillo y su regreso, el regreso de Diego Ramírez y la afición tóxica.

“Más allá del tema de salud, la realidad es que Nico tiene año y medio sin jugar y va a necesitar paciencia y minutos que en un club de la exigencia azulcrema es complicado. Yo se que él ya venció al rival más difícil y la “exigencia” de la institución le dará risa porque jugarse la vida sí es un tema importante, no el fútbol, pero para gente como Solari y su cuerpo técnico si que será una presión especial tanto si lo mete y apuesta por él como si se queda pero nunca juega”.

La segunda columna trató del voto de confianza al plantel americanista que tuvo pocos cambios. Basster en “¿Cuál es el camino correcto? Continuidad vs Reinventarse” nos explicó su punto de vista sobre la contratación de jugadores cumplidores pero no de renombre y el efecto negativo del “peso muerto”, es decir, jugadores que cobran mucho pero no hacían mucho y sus consecuencias en el armado del plantel acutal.

“Yo le daré el beneficio de la duda a este “austero” América, ya que después de lo que vimos el torneo pasado, que con un entrenador nuevo que tomó el equipo 15 minutos antes de empezar la competencia, por lo que los jugadores no tuvieron tiempo de trabajar con su sistema, además de ser un plantel modesto y lleno de “peso muerto”, con todo eso se logró el segundo lugar de la tabla general además de una racha invicta bastante importante; ahora sí, Solari ha tenido tiempo de trabajar con la gran mayoría del plantel, y los que no están de momento, ya saben cómo trabaja el argentino”.

Antes de continuar con el recuento, conoce los beneficios mensuales (al momento) de “Acceso Total”:

La tercera publicación del mes, “Sin capacidad para vender”, fue una opinión de Charly sobre los pocos movimientos en el tema de altas y bajas para el Apertura 2021 y la aparente incapacidad de Santiago Baños para hacer su trabajo.

“Por otro lado, y algo que sí nos debería preocupar seriamente, es la incapacidad de la directiva Azulcrema para deshacerse de Renato. Y no sólo de él, tampoco han podido acomodar a Nicolás Castillo ni a Nicolás Benedetti ni a ningún otro extranjero”.

Ya con el torneo en puerta, Slash expuso el nombre de los 5 jugadores en los que confía plenamente para llevar a buen puerto el barco Azulcrema en este Apertura 2021. En “Cinco jugadores en los que depositaré mi confianza” sorpresivamente apareció en la lista un jugador que nos costó la calificación el torneo pasado.

“Dicen por ahí que los jóvenes ganan partidos y los “viejos” campeonatos y a eso es lo que estoy apostando. Claro está, dirigidos por el Capitán de Mar y Guerra, don Santiago Hernán Solari”.

Dándole seguimiento a la columna previa, Slash nuevamente realizó un recuento de 5 aspectos que consideró importante que el América de Solari debe trabajar. En “Cinco cosas a mejorar para salir campeón” se habla desde el resurgimiento del León Aquino, una zona creativa sólida, suplentes de confianza, capacidad de adaptación del estratega y sí, confianza entera en la consistencia de Roger.

“Sabemos que apostar por Roger es jugar a la ruleta rusa porque el tipo es indescifrable, nunca se sabe si está a ciencia cierta si está inspirado, enojado, aburrido o qué. Los últimos meses estuvo bien y ese es el Martínez que nos sirve. Si quiere ganar algo acá siendo protagonista, éste es el momento”.

Obtén Acceso Total

Basster no quiso que Charly se robara todo el pastel en las críticas a Santiago Baños, por ello, publicó “Los cinco pecados de Baños”. En dicha columna se tocaron los errores y estigmas que han acompañado al Presidente Deportivo americanista. Un torneo mal planeado, contratos interminables y caros, pésimo manejo de la prensa, equipo de trabajo muy pobre y el estigma que cargará toda su carrera: Miguel Herrera.

“Desde las tristes épocas de Michel Bauer no se había exigido la cabeza de un presidente deportivo con tanta insistencia como ahora, y tomando en cuenta que, a diferencia de Baños, la gestión de Bauer estuvo llena de tropiezos, derrotas y ningún título; entonces nos debemos de preguntar, si a pesar de que durante el mandato de Baños el desempeño del equipo ha sido bastante regular e incluso se han conseguido títulos ¿Cuáles son los motivos por los que perdería Santiago su puesto? ¿Qué pecados ha cometido para ser repudiado por un significativo sector de la afición azulcrema?”.

Las columnas del mes concluyeron con una opinión de Charly llamada “Odios Irracionales” sobre, como lo dice el título, la irracionalidad del odio a jugadores mexicanos que no fueron formados en el equipo favorito de un aficionado, y como se llega hasta desear el fracaso de un elemento en el extranjero sólo porque portó una playera ajena.

“Es realmente increíble que se deseé que un jugador fracase simplemente por la playera que portó anteriormente. Bien lo decía Hugo Sánchez, la cubeta de cangrejos es real”.

Para cerrar el mes con broche de oro, las Calificaciones de la jornada 2 del Apertura 2021 engalanaron el “Acceso Total”. En “Gris Victoria”, Slash comentó las acciones y otorgó las ya tradicionales calificaciones del NidoAzulcrema.com a los elementos americanistas. Como dicen por ahí, fue duro pero justo.

“Una cosa que no termina por convencer es su necedad con dos personajes: Emanuel Aguilera quien tiro por viaje va al césped y Leonardo Suárez alias Leíto. Al central lo puede sustituir por Bruno o Jordan Silva, no es que falten opciones. Leíto puede ir a la banca y que Roger juegue por ahí y darle una chance a Karel Campos como titular a ver de qué está hecho. Ya sabemos que con Viñas no contamos desde hace meses y toca que vuelva Henry para dejar el cuento de Roger como centro delantero. Parecía que funcionaba por los goles de pretemporada pero no, el colombiano tiene que jugar en zona de creación”.

Finalmente, el mes se completó con 2 podcast extras a la temporada 4: “Todo del Tour Águila, Refuerzos y si estamos (o no) para campeón” y “(Polémico) uniforme, 1-0s por doquier y la previa vs Gallos”.

A toda nuestra Comunidad, como bien saben, el NidoAzulcrema.com es un proyecto que tiene 14 años de vida. Ha pasado de ser un simple hobby a una de las páginas con mayor impacto en temas del Club América.

Sin embargo, la competencia, así como las ganas de hacer de este proyecto el mejor posible, y como todo en la vida, hace necesario evolucionar. Hace unos meses presentamos nuestra plataforma de paga, misma que ha ayudado a mantener la página, hacerle mejoras técnicas como de contenido.

Con tan sólo $3 dólares al mes nos puedes ayudar a mantener vivo este proyecto y que sea mejor cada día.

A nuestros suscriptores actuales les agradecemos su confianza y apoyo.

Cualquier duda sobre cómo suscribirte, como hacer pagos (vía plataforma, transferencia bancaria o depósito directo en ventanilla) escríbenos a team@nidoazulcrema.com y con gusto te apoyamos.