A2021, Segunda Alta Oficial: Fernando Madrigal

Por fin, las Águilas del América han despertado y se anuncia la segunda alta con miras al Apertura 2021. Es una contratación que hace semanas se había filtrado haciéndose bueno el pronóstico, y no, no es Salvador Reyes (aún), es el medio de contención Fernando Madrigal, quien hasta hace unas horas defendía la camiseta de los Gallos Blancos del Querétaro.

Desde que se asoció el nombre de Madrigal a las Águilas sorprendió un poco, una posición que está cubierta por Sánchez, Aquino y Naveda, parecía excesivo un cuarto medio de contención. Pero los rumores de una supuesta partida de Richard nos da un poco de idea del porqué Fernando llega a las Águilas. Veremos si es para cubrir una salida importante o simplemente a Solari le pareció que hacía falta otro contención. Asimismo, no se ha dado información de por cuánto tiempo llega, pero conociendo los contratos que hace Santiago Baños, seguro lo tendremos por 4 años, mínimo.

Madrigal tuvo un buen torneo con Gallos, pero la mayor parte de su carrera la pasó en la liga de Ascenso (ahora Expansión). El mexicano tiene 29 años, fue titular durante el Guardianes 2021 e hizo una anotación y tuvo tres asistencias. Ciertamente su posición natural es la de contención, pero Altamirano lo llegó a usar como un “10” en algunos encuentros, veremos cómo lo usa Solari.

Este tipo de contrataciones nos generan un poco de desconfianza, ya Slash expuso su punto de vista sobre la contratación de jugadores mexicanos de la Liga Mx. Veremos si Madrigal logra tener minutos siendo una variante importante o si es un Oso González cualquiera.

Ficha Técnica

Related Posts