A2021, Primeras Bajas Oficiales

Por fin se empiezan a mover las cosas en Coapa, sumado a los 2 refuerzos ya anunciados, la Directiva Azulcrema da a conocer las primeras bajas oficiales del club. Ninguna sorpresa al momento.

Primera Baja Oficial

El primero que recibió su agradecimiento por haber participado como Azulcrema fue el petardazo llamado Sergio Díaz.  A destacar que se va porque se le acabó el contrato y, obviamente, no se hizo válida la opción de compra.

El paraguayo llegó con cierto cartel, porque así no lo vendieron los medios “amigos” del antiguo entrenador. Quien por cierto confesó después que nunca había visto jugar a Díaz y que su única carta de presentación fue que el Real Madrid lo tuvo en las filas del Real Castilla en algún momento. Pero el jugador no despuntó ni en España ni en su tierra natal, y tampoco lo hizo en México.

En el año que fue jugador del América disputó en el primer equipo la patética cantidad de 312 minutos en 8 juegos (contando CONCACAF y Liga), anotando un gol al Olimpia en el torneo continental y ya. Eso fue todo.

De por sí Herrera lo tenía congelado, luego tuvo una larga lesión que lo dejó fuera varios partidos, para culminar siendo borrado totalmente por Solari (quien ya lo conocía). Por ahí Díaz tuvo minutos con la Sub-20 donde hizo 2 tantos en 5 partidos.

Realmente patético y triste lo de este jugador.

Segunda Baja Oficial

Otro que sale del club porque se le acabó el contrato y no porque haya habido una negociación para recuperar algo de los dólares invertidos en él es Giovani Dos Santos.

El jugador mexicano llegó con expectativas de que podría recuperar algo de su fútbol y ser una pieza importante del Club América. De hecho, discutimos este tema en nuestro primer podcast exclusivo del mes de junio en nuestra plataforma Buy Me a Coffee.

Giovani llegó en julio de 2019, sin embargo, se la vivió lesionado y apenas logró jugar 42 partidos (sumando todas las competencias), sumando 4 goles y 2 asistencias. Su última aparición fue en la fecha 14 del Guardianes 2021 ante Tigres.

Giovani puede presumir que ganó un Campeón de Campeones con las Águilas.

Tal vez en una línea temporal diferente, donde el Pollo Briseño no le hubiera rebanado el muslo, Giovani hubiera sido un excelente jugador americanista. Tristemente no lo fue, nos quedamos con lo que pudo ser.

Tercera Baja Oficial

Este jugador no ha recibido aún su post de agradecimiento, pero es un hecho su salida. Emilio Sánchez se irá prestado por un año al Mazatlán F.C. Los llamados cañoneros tendrán a un jugador que no supo aprovechar su segunda oportunidad como americanista.

Emilio apenas logró 10 apariciones en un año como Azulcrema, sumando apenas 329. Tristemente, es todo lo que podemos destacar de este jugador que era ¿medio? ¿delantero?

Related Posts