No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
¿Cómo rayos vamos a ser campeones si no podemos ganarle al Puebla? Esa fue mi reacción al terminar de ver el desastroso partido del América. Y nos deja pensando ¿es posible el Tricampeonato?
Hay una frase muy cierta que dice “Es más fácil destruir que construir”, y tal parece que el América está haciendo todo lo posible por destruir el camino hacia un nuevo título. La planificación ha sido un desastre en múltiples niveles: Un plantel plagado de lesiones, mal armado en zona defensiva, sobrepoblado en ofensiva, Jardine volviendo a sus experimentos cuestionables y sin conexión con su afición por su mudanza al Estadio de la Ciudad de los Deportes.
¿Quién son los responsables? ¿El dueño del club por priorizar un Mundial por encima de su club? ¿Los directivos que armaron a un equipo desequilibrado? ¿El técnico que genera más dudas que certezas? O ¿Los jugadores que se durmieron en laureles?
Todos tienen su responsabilidad por este mal inicio del torneo, pero por ahora no es momento de ejercer castigos, sino de vigilar que todos hagan su trabajo de forma correcta, que los directivos solventen el problema en la defensiva con un fichaje, que hagan más atractivo asistir al Estadio de la Ciudad de los Deportes, que los jugadores den un paso al frente y que el cuerpo técnico aproveche el tiempo de trabajo para ver una mejor versión del equipo.
Hoy por hoy, América se muestra más vulnerable que nunca, los demás equipos de la Liga al ver a este equipo herido tendrán más motivación para buscar la victoria. Cruz Azul tiene muchos motivos para aprovechar buscar una revancha, una nueva derrota en el “Clásico Joven” significaría caer más en la tabla general y empezar a especular sobre las capacidades del técnico, pero confío en que Jardine apague el incendio.
A pesar de lo pesimista de la situación, aún queda mucho torneo, la Liga mexicana es muy bondadosa al tolerar tanta mediocridad durante meses y poder salvar todo en la fase de Liguilla, pero, por ahora, lo peor que le puede pasar al América es conformarse con el Bicampeonato y decir “ya fuimos campeones dos veces”, ¿y? ¿Acaso los grandes equipos se cansan de ganar?