Pronto llega la revancha ante el Atlas

portada-america-atlas
A 90 minutos de la semana perfecta

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

portada-america-atlas
A 90 minutos de la semana perfecta

Las Águilas del América buscarán cerrar una semana perfecta cuando enfrenten este viernes 11 de agosto, a las 21:00 horas, a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco por la fecha 4 del Apertura 2017.

Miguel Herrera tiene plantel completo, todos sanos y todos integrados, por lo que William Da Silva y Matheus Uribe han quedado fuera de la convocatoria de este partido para cumplir con la regla 9/9. Por ello, el 11 inicial no tendrá mucha variación al que enfrentó a Pumas el sábado pasado, sólo se incorporará Guido por Da Silva. Así que habrá una línea de cuatro atrás con Aguilar, Pablito, Valdez y Samudio. En a media cancha Álvarez, Rodríguez, Quintero y Cecilio. Adelante, otra vez, Romero y Peralta.

Es una pena que Herrera no se atreva a sentar a alguno de sus puntas e intente con Quintero de segundo delantero y Renato por la banda derecha. Ojalá el partido se preste para ver este movimiento y se pruebe. En la Copa no salió tan mal.

Atlas es un equipo difícil y ha estado jugando de buena manera, y no podemos suponer que lo que le sucedió a Rafael Márquez vaya a ser algo que descontrole a sus compañeros. América debe ir con la idea de que se enfrentará al mejor Atlas.

La defensa tendrá que estar muy atenta de los embates de Alustiza, sabemos de su peligrosidad y que tiende a marcarle gol al América. Por ningún motivo se pueden dar los errores que se vieron ante los Potros UAEM. Y como siempre, adelante se deben resolver las pocas que se generan.

Desde el Clausura 2013 se suman de visita ante el Atlas tres triunfos, un empate y apenas una derrota en dicho torneo, es decir, hace casi tres años que la afición Azulcrema no sabe qué es perder allá.

No queda más que esperar a que ruede el balón ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

[situacion_actual local=”atlas” visitante=”america”] [fila rubro=”Posición Tabla General” local=”5″ visita=”6″] [fila rubro=”Puntos” local=”6″ visita=”6″] [fila rubro=”Partidos Ganados” local=”2″ visita=”2″] [fila rubro=”Partidos Empatados” local=”0″ visita=”0″] [fila rubro=”Partidos Perdidos” local=”1″ visita=”1″] [fila rubro=”Goleador (Liga MX)” local=”M. Alustiza (3)” visita=”C. Domínguez (3)”] [/situacion_actual]

El DATO

De mayo de 1999 a octubre del mismo año, las Águilas del América visitarían tres veces el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas. El primer juego por el Verano 1999, el segundo por el Invierno 1999 y el último por la Pre-Libertadores 2000 con saldo negativo, dos derrotas y un empate.

Lo que se destaca, de los seis tantos que marcaron los Azulcremas, Cuauhtémoc Blanco hizo cinco de ellos.

EL EX

El_exRobert de Pinho, brasileño de nacionalidad, llegó al Atlas para el Clausura 2004. Con los rojinegros estuvo apenas tres torneos sin pena ni gloria.

Cuatro años después, de Pinho apareció como refuerzo de lujo en las Águilas del América de Ramón Díaz. Sin embargo, el brasileño apenas contribuyó con cuatro goles en un torneo que terminó en rotundo fracaso. Tras la eliminación, Robert salió del Azteca muy sonriente para nunca más regresar.

[adsense]

AUSENTES

Las Águilas están completas.

LA DECLARACIÓN

Pienso en los 2 chicos que están, Cristhian Paredes y Gerson Torres, como jugadores de apoyo. En mi cabeza no estaban, son de Sub 20.
– Miguel Herrera.

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

Defensa Central

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Miguel Samudio

Miguel Samudio

Lateral Izquierdo

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

Contención

Edson Álvarez

Edson Álvarez

Defensa Central

Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez

Mediocampista

Darwin Quintero

Darwin Quintero

Mediocampista

Silvio Romero

Silvio Romero

Delantero

Oribe Peralta

Oribe Peralta

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que Romero anote en la liga.
  • Que Domínguez pueda jugar y no lo maten a patadas.
  • Que Quintero siga repuntando.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

[pronosticos local=”atlas” visitante=”america” shoshana=”1-2″ slash=”1-2″ carlos=”1-2″ pete=”1-2″ basster=”2-3″][/pronosticos]

TU PRONÓSTICO

[polldaddy poll=9806690]

PARA EL DEBATE

¿Se debe mantener a Guido de titular? ¿Ibarra debería iniciar?

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
Ame_potros_copa

La Copa sigue viva tras triunfo sobre Potros

Next Article

Semana perfecta: Atlas (0-1) América