Oficial: Mateus Uribe llegó al América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

América sumó un último refuerzo

Después de toda una novela, y cuando parecía que no llegaría, el colombiano Mateus Uribe se convirtió en el último refuerzo de las Águilas del América.

Tras caerse las negociaciones con Tigres, el mediocampista proveniente del club Atlético Nacional llega a nutrir la zona central del terreno de juego del cuadro azulcrema.

Uribe es un jugador de 26 años con mucha presencia en ataque, ya que abarca amplio espacio con sus recorridos, gracias a su gran velocidad, por lo que se puede esperar verle por el centro o por ambos costados; actualmente es considerado en las convocatorias de la selección colombiana para las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, fue un baluarte de su equipo para conseguir la Copa Libertadores en 2016, además de haber participado en el último Campeonato Mundial de Clubes en el que casualmente enfrentó al que hoy es su equipo.

[adsense]

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Andrés Mateus Uribe Villa
  • Posición: Volante Ofensivo
  • Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, Colombia el 21 de Marzo de 1991
  • Estatura: 1.82 metros
  • Peso: 72 kilogramos
  • Club de Procedencia: Atlético Nacional (Colombia)
  • Club de Debut: Deportivo Español de Argentina (2010)
  • Pierna Hábil: Derecha
  • Virtudes: Es muy veloz, puede atacar desde cualquier perfil y acompaña en todas las jugadas ofensivas para auxiliar a sus compañeros, tiene un buen disparo de media distancia, si pierde un balón busca recuperarlo de inmediato.
  • Defectos: Suele ser individualista, en ocasiones tarda en pasar la pelota por querer hacer una jugada de más.

Uribe tendrá que demostrar su valía desde el primer momento que porte la camiseta emplumada, ya que el drama innecesario para su llegada provocado por el interés de los Tigres desde hace semanas, le pone una presión extra al mediocampista, a lo que deberá de acostumbrarse cuanto antes si quiere figurar en el América, algo que indica tiene muchos deseos de hacer.

Le deseamos al colombiano todo el éxito como americanista, y que todos los contratiempos que se presentaron durante su contratación hayan valido la pena y aporte su fútbol a la causa azulcrema.

¿Te parece acertada la contratación de Uribe? ¿Es el jugador que necesitaba América? Danos tu opinión.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
Uniforme2

Pete vs. Home Depot

Next Article

América vs Atlas: Debut en Copa MX con cuadro alternativo