CL23, SFV: Club América vs. Chivas

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América se disputarán el pase a la Final del Clausura del 2023 en el siempre portentoso y mítico Estadio Azteca contra su rival acérrimo, las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Los Azulcremas llegan con ventaja mínima a la vuelta y, seamos honestos, creo que nadie recuerda de primera instancia cuándo fue la última vez que América llegó con ventaja a un partido de Semifinal de Vuelta.

Pero en esta ocasión así es, las Águilas tienen todo para hacer una noche memorable en su casa. Si se dedican a jugar como lo hicieron en la mayor parte del partido de ida y concretan las que tienen, no hay duda de que seremos finalistas. Lo importante, aguantar los primeros 20 minutos que siempre son tensos y complicados en los partidos de vuelta de cualquier eliminatoria en México. Superada esa marca, Chivas se desesperará y será momento de asestar el golpe mortal.

América es mejor hombre por hombre y ya lo demostró, ahora hay que refrendarlo. El único enemigo que puede dejarnos sin Final es el mismo América. Esperemos que la historia de catástrofe quede para otro momento y salgamos victoriosos este domingo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Domingo 21 de mayo de 2022.
  • Hora: 20:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca.
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5, TUDN, Vix, Vix+.

PARTIDO DE IDA

Resultados Previos

¿QUÉ NECESITA EL AMÉRICA PARA CLASIFICAR?

La cosa es muy sencilla, ganando o empatando calificamos, aún perdiendo por uno de diferencia la final es nuestra. Para quedar fuera, se tiene que perder por 2 o más, ojalá que eso no pase.

LA DECLARACIÓN

“Es mi trabajo atajar, siempre hacerlo con mucha humildad. Esto aún no se resuelve, queda el partido de vuelta”.

– Luis Malagón

JUGADOR A SEGUIR

LÍNEA DEFENSIVA

En esta ocasión no pondremos un solo jugador a seguir, acá sabemos perfectamente de donde cojeamos y es la zaga. Chivas en la ida tuvo 4 oportunidades de anotar y fue Malagón quien se encargó de sacar la pelota.

Urge que los cuatro defensivos se pongan a tono y no dejen rematar a los rivales. Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes y Miguel Layún tendrán la tarea más importante de este partido de vuelta, no dejar que Chivas viva y se ilusione. Se debe mantener el cero atrás sí o sí.

AUSENTES

Se anunció que Federico Viñas trae molestias musculares (se lesionó bajándose de su cama en el hotel de concentración), por lo que estaría descartado. Mientras que, ya sabemos, Jürgen Damm está separado.

Federico Viñas

Federico Viñas

lesionado

Jürgen Damm

Jürgen Damm

no convocado

PROBABLE ALINEACIÓN

Fernando Ortiz es muy dado a aplicar la básica de equipo que gana, equipo que repite. Pero en esta ocasión se pueden dar un cambio en el 11 inicial que saltó al Akron el día jueves.

En el arco no habría sorpresa alguna, estaría Luis Malagón. Mientras que la zaga estaría conformada nuevamente por Sebastián Cáceres e Israel Reyes en la central, mientras que por los lados estarían Luis Fuentes por izquierda y Miguel Layún por derecha.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Néstor Araujo

Néstor Araujo

Defensa Central

Miguel Layún

Miguel Layún

Lateral Derecho

En la zona de la contención no se espera que Álvaro Fidalgo inicie ya que no termina de estar al 100%, seguramente lo veremos si es necesario (ojalá que no). Por ello, estaría nuevamente Pedro Aquino como titular, mientras que Richard Sánchez se mantendría en su zona.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

En La Caravana Gitana es donde podríamos ver cambio en el once titular, sabemos que Leo está dando buenos momentos, pero con Alejandro Zendejas sano, Ortiz volvería a ponerlo como titular por derecha. Por izquierda estaría Jonathan Rodríguez y por el centro Diego Valdés.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Como punta estaría Henry Martín. Urge que la Bomba explote ya, la sombra de sus Liguillas pasadas parece estar cobrándole factura. Pero ¿Qué mejor momento para quitarse este estigma que este Clásico?

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Concretar el pase a las semifinales.
  • No cometer errores que cuesten goles, tarjetas o lesiones.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

CONCACAF sacó un nuevo ranking y ubicó al Club América como el segundo mejor del área

Next Article

Club América (1-3) Chivas: ¡Váyanse todos!