AP22, Primer Refuerzo Oficial: Jonathan Rodríguez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

No, no es la primera vez que las Águilas del América se hacen de un jugador emblema de otro equipo, de hecho, hasta hace unos años era una práctica común. Cuando los de Coapa dominaban el mercado a billetazos. Que buenos tiempos.

Ahora bien, no siempre fue buena apuesta. Jugadores como Ramón Ramírez, Nicolás Castillo o el Fantasma Figueroa dejaron mucho que desear, pero otros como Enrique Borja o Chucho Benítez fueron un gran acierto. Veremos qué historia escribe el nuevo refuerzo Azulcrema: Jonathan “Cabecita” Rodríguez.

El llamado Cabecita, centro delantero, uruguayo y más que conocido por la afición Azulcrema (para mal) llega como el primer refuerzo oficial para el Apertura 2022. Si llega el Rodríguez que estuvo en Cruz Azul, nos hacemos de un gran jugador. Si llega la versión árabe, a sufrir por la falta de gol. Esperemos que sea la primera versión.
Rodríguez tiene la ventaja de que, además de ser buen definidor, puede jugar por las bandas, tiene velocidad y no le da miedo los escenarios en contra. Por Dios, hizo campeón al Cruz Azul.

No queda más que esperar a que se ponga a punto, no juega desde el 28 de mayo (por cierto, no anota desde el 6 de febrero de 2022) y no es que tuviera mucha participación con el Al-Nassar. Seguramente estaremos viéndolo bien por ahí de la jornada 5.

No hay mucha información sobre salario y duración del contrato, todo indica que firmaría por lo menos por 3 años, si no es que le dan 4 como le encanta a Baños. De la remuneración, no dudamos que sea uno de los 5 jugadores mejor pagados del América.

Bienvenido Jonathan Rodríguez.

Ficha Técnica

Pros

No se achica en momentos importantes. Conoce de sobra el fútbol mexicano. Sabe hacer goles y puede jugar en varias posiciones a la ofensiva.

Contras

Sabemos que es una persona un poco complicada en temas de vestidor, se sabe estrella y se comporta como tal. Puede ser un problema si no es bien encausado por el entrenador. También tiene un poco de mala fama con respecto al tema disciplinario post partidos, es decir, le gusta la fiesta. Últimamente se ha vuelto propenso a lesiones.

Opinión del Staff

Slash

En diversos medios se ha comentado que “hay que encontrarle el modo”. No me gustan los jugadores con aires de divos. Baños se fue por la fácil, ya no contrata en Sudamérica, sino que busca repatriar. El sueldo que se le pagará a Rodríguez es exorbitante, se habla de $300,000 USD mensuales, así que habrá que exigirle como tal. Espero que el uruguayo venga con ganas de triunfar y que haga lo más importante: goles.

Carlos

Difícil calificar la contratación, por un lado, llega un goleador comprobado en México, aunque su último año futbolístico no fue el más efectivo. Por otro lado, estas contrataciones de muchos años y mucho dinero no han funcionado últimamente. Ojalá que un año no esté Baños viendo dónde lo regala para quitarse de encima un sueldote.
Finalmente, no deja de ser divertido ver a los Azules tristeando porque si héroe prefirió vestirse de amarillo.

Basster

Arriesgada la apuesta por traer al Cabecita al nido, ya que su rendimiento en el fútbol árabe ha quedado muy lejos de ser bueno, donde tuvo muy poca participación, ya que la adaptación y las lesiones fueron circunstancias que no ayudaron; sin embargo, es un jugador de mucha movilidad, que puede llegar por cualquier zona del frente, tiene buen cambio de ritmo y explosividad al frente, que sin ser un jugador sumamente técnico, cuenta con recursos para crear sus propias jugadas.

Pete

La llegada de Jonathan Rodríguez es un riesgo para el América. Nadie duda de su calidad y sus números son muy buenos, por lo que en papel parece un gran fichaje, pero su último año sólo metió tres goles con Cruz Azul en su torneo de despedida, además de tener lesiones, y luego fueron seis meses en Arabia que perfectamente se pueden considerar vacaciones pagadas, así que sólo el tiempo dirá si es buena contratación o un Nico Castillo más.

A. Torres

La llegada de Jonathan Rodríguez nos da un poco tranquilidad de cara al torneo que está por iniciar. El “Cabecita” ha demostrado que:

  • Concreta cuando tiene que hacerlo en fases definitivas.
  • No deambula en los momentos que más se requiere de su máximo esfuerzo.
  • No tiene patas de raqueta.

Cualquier alusión a nuestros tres referentes ofensivos de torneos anteriores es pura coincidencia.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[Rumor]"Cabecita" al América ¿Es la mejor opción?

Next Article

[Rumor] Las posibles bajas al momento