[Noticias] América Femenil concluye en cuarto general

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Se acabó la temporada regular del Clausura 2022 en la Liga Femenil y las Águilas del América no pudieron aprovechar la oportunidad de colarse al tercer lugar y tuvieron que conformarse con la posición que tuvieron casi todo el torneo.

Los cuartos de final parecen una aduana fácil en este momento, pero preocupan las semifinal donde seguramente se tendrá que jugar con Monterrey o Chivas, equipos a los que no se les pudo ganar en el torneo regular. El equipo sigue jugando bien a la ofensiva, pero atrás se suelen complicar y la portera, Renata, no es de lo mejor que se tiene.

Después de 17 jornadas disputadas, América concluyó como cuarto general con 37 puntos y enfrentarán al quinto lugar, las Tuzas del Pachuca, equipo al que hace un par de semanas golearon 4-0.

A Destacar

  • El partido de la fecha 9 ante el Santos Laguna se jugó el 11 de abril, por lo que las de Coapa pudieron emparejar su calendario tras la suspensión de dicho partido por los acontecimientos en Querétaro..
  • Se anunció que el 14 de junio se jugará un partido amistoso en el Estadio Azteca contra el Bayern Leverkusen.
  • De igual forma, también se informó que las Águilas jugarán el torneo The Woman´s Cup en el mes de agosto. Además del América, participarán dos equipos de la NWSL de Estados Unidos, un equipo japonés, otro español y uno más de Inglaterra.
  • Katty Martínez volvió a formar parte de la Selección Mexicana que está disputando el Premundial que dará el pase al Mundial de 2023 en Australia-Nueva Zelanda. En el partido contra Anguila logró 2 goles durante la histórica goleada de 11-0, mientras que contra Puerto Rico hizo un tanto, el marcador final de ese partido fue de 6-0.
  • Casandra Cuevas recibió un reconocimiento por ser la jugadora con más partidos oficiales, 171, en la Liga Mx (incluyendo Copa), por lo que la catalogaron como “Jugadora Emblema”.

Resumen Mensual

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[Calificaciones] Club América (0-0) Cruz Azul: Clásico (e Insípido) Empate

Next Article

[Podcast] Héroes y Villanos del Club América (0-0) Cruz Azul + Repechaje es para chicos + Preguntas de la Afición