#NIDOREPORT 050: Rumores y Realidades del Club América de cara a fin de año

¿Es Nico el killer que se nos ha negado?

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

¿Es Nico el killer que se nos ha negado?

Movidos han sido los últimos días desde Coapa. El tema del nueve se presta para especular con los nombres de cada semestre adicionándole a los imposibles que ayudan a vender portadas. Es por ello que toca hacer un nuevo repaso a los rumores y realidades del Club América.

Miguel Herrera agradeció a sus críticos y exigentes

El motivo principal por el que este sitio polariza opiniones es el tema de la exigencia. Algún sector de la afición ha manifestado que el apoyo debe ser incondicional y que la crítica continua termina alterando el equilibro entre perjuicio y beneficio.

La realidad es que cada quien vive su americanismo en la forma que lo entiende y que al final del día, todo azulcrema busca –desde su punto de vista– el bienestar del equipo. En alguna ocasión anterior comenté que la exigencia es lo que hace al América lo que es. La realidad de nuestros rivales deportivos es clara: la afición azul lleva 21 años alentando y sufriendo con su equipo. Los rojiblancos se han ausentado de la liguilla cualquier cantidad de veces sin mencionar sus trofeos con polvo y telarañas. Sin embargo, ninguna de esas aficiones –ni el medio deportivo– les exige ni espera nada de ellos. Se han acostumbrado a perder y eso es lo peor que puede pasarle a un equipo.

América es un equipo del cual es difícil ser aficionado, pues es difícil satisfacer un paladar azulcrema que creció con los mágicos ochenteros o en la generación de Cuauhtémoc. Sin embargo, en liguilla nos transformamos todos y defendemos a capa y espada hasta que el título está en nuestro poder o no dudamos de tildarlo como fracaso.

En México, el único equipo que fracasa si no es campeón es el Club América. Y agradezco que así sea, pues aunque nos vendan otras historias, somos el único grande de la nación.

Cecilio y los 7 millones de dólares

Cuentan El Universal y otros medios mexicanos, que las Águilas han tasado en 7 MDD el traspaso de Cecilio Domínguez. Por tanto, las chances de que salga son pocas considerando que los clubes sudamericanos (salvo los brasileños) suelen adoptar su rol de «poquiteros» cuando quieren comprar a México.

Cuentan desde Azteca Deportes, que el representante del paraguayo afirmó que éste tenía ofertas de Argentina y Brasil:

Él quiere salir de América. Hay dos o tres equipos en Brasil que me han llamado y también en Argentina.

Si quiere salir, que le abran las puertas. Mucho se esperó de Domínguez, pero la camiseta #10 le quedó grandísima. Aunque ojo, América no tiene necesidad de malbaratar jugadores. Es hora de poner un alto a los sudamericanos que venden como si fuera oro y quieren comprar a precio de aluminio reciclado.

Boselli no será azulcrema

La cordura imperó en la directiva azulcrema. Los 9 millones de dólares que León pedía por Boselli (34 años en mayo próximo) eran la peor compra en la historia en cuanto a edad/precio, pues si bien el colmillo goleador no se pierde, sí las condiciones atléticas.

En Junio de este año publicamos el artículo Goles y Edad: Relación con fecha de caducidaden donde podremos ratificar la mala operación que con certeza hubiera sido.

Aunque se terminó campeón, seguimos sin un killer del área. ¿Qué tal si contratamos a un delantero probado de 26-27 años como sugiere el texto?

Según se cuenta, Mauro continuará su carrera en el Corinthians brasileño. Suerte y adiós.

¿El destino de Castillo es ser Águila?

En las últimas horas se acelera el rumor de que América quiere a Nico Castillo. El chileno demostró en México que tiene gol aunque su paso por las Águilas Portuguesas del Benfica ha sido terrorífico. Dicen que está peleado con el entrenador por diversos comportamientos del andino.

Su posible contratación genera opinión dividida. Sería ex-jugador de Pumas, es algo conflictivo y peor, es de cristal. Sin embargo, es un goleador letal y no habría nada más divertido que verle sacudiendo las redes de Ciudad Universitaria. Tiene 25 años y si nos ceñimos a la esencia del artículo de Goles y Edad, podríamos haber encontrado al goleador que se nos ha negado desde Chucho.

Humo Total: Falcao y Cavani

Salvo que ellos quisieran regresar al continente americano, se ve una misión titánica convencerlos de jugar en el Club América (si al menos jugáramos Libertadores…). En medio oriente hay equipos interesados en enterrarlos con billetes verdes donde las Águilas no podrían competir.

Diego Láinez podría no salir este mercado

Cuenta RÉCORD que el Ajax puso 7 MDD sobre la mesa contra los 12 MDD que según quieren las Águilas por el juvenil azulcrema.

En estos casos habría que negociar al estilo sudamericano: se aceptan los 7 MDD quedándose el América con el 20-30% de una posible venta. El chico se quiere ir y no hay necesidad de retrasar su aventura europea. Los holandeses son formadores de atacantes, nosotros no.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

#NIDOREPORT 049: Rumores, llegadas, salidas y toda la actualidad del Club América

Next Article

#NIDOREPORT 051: Se filtró el posible tercer uniforme que recuerda a la Naranja Mecánica