#NIDOREPORT 013: Sin Fichajes ‘Bomba’ en el Horizonte

Santi, Santi, Santi.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Santi, Santi, Santi.

Habló Santiago Baños, flamante director deportivo de nuestro querido Club América. Y no fue para decir algo bueno, si no confirmar nuestros temores: el verano no pinta para grandes nombres.

Nosotros no pensamos en fichajes ‘bomba’, necesitamos a un jugador que venga para hacer diferencia.

Casi sentí que fue un homenaje a la Era Peláez. Ojalá Mauricio Culebro tenga otros planes. También mencionó que la idea es buscar jugadores que se acoplen al sistema de Miguel Herrera que dicho sea de paso, nunca ha tenido su puesto en juego, al menos no este receso veraniego.

Miguel tiene contrato; él sabe que nos quedamos cortos; hacer 60 puntos en un año y llegar a semis no es suficiente, tenemos la responsabilidad de hacer más y seguro nos vamos a preparar este verano para levantar una copa.

¿No es fascinante que siempre que pueden señalan los 60 puntos y las semis como para ver si un día “abrimos los ojos” y decimos “oh sí, mira que buena participación tuvimos, pobres Santiago y Miguel, son tan incomprendidos”?

Y como él tampoco está libre de evaluación, admitió que si no da resultados, también terminará por irse.

Vas quemando cartuchos, va pasando el tiempo y si no das resultados la paciencia se agota, nos hemos quedado cortos y para el torneo que viene la presión es mucho más y debemos levantar un título o vendrán cambios en la institución; hay que rendir cuentas lo más pronto posible.

Exacto, Santiago. El reloj está corriendo. Se un buen directivo y haz las cosas bien que el tren azulcrema a nivel dirigencia solo pasa una vez.

Sobre los rumores de Bryan Garnica, aseguró que no hay nada aunque ya sabemos que suelen negarlo hasta el Draft.

Hace seis meses lo buscamos, en ese momento no se pudo dar la operación, (ahora) no es nuestra prioridad, estamos enfocados en el centro delantero y ya que lo tengamos veremos otras opciones.

Para finalizar, habló sobre nuestro delantero predilecto.

Oribe es un tipo muy profesional, hablamos con él, sabe que vamos a buscar un centro delantero y no tiene ningún problema, que llegue no quiere decir que va a jugar, es competencia interna y la decisión la tomará Miguel Herrera.

¿Competencia interna? Es esa donde Henry haciendo goles va a la banca, ¿no?
Y claro que Oribe no tendrá problema, ¿qué puede tener alguien con toda la jerarquía de la galaxia? Es otro del club de los incomprendidos que seguramente aparecerá de titular la fecha 1 del siguiente torneo.

NidoMail 04 sale este Domingo a las 6pm. “Los 5 pecados capitales del Piojo”. Si aun no te apuntas, suscríbete y recíbelo en tu bandeja de entrada.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
lista_transferibles_Ame,rumor

#NIDOREPORT 012: Se empieza a armar la Lista de Transferibles

Next Article
villafana_ame_1

#NIDOREPORT 014: La Cantera Albiverde da y da