Inicia la aventura en la Leagues Cup: Houston vs Club América

Portada_Leagues_Cup_America_Houston
Vamos por otra copa

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Portada_Leagues_Cup_America_Houston
Vamos por otra copa

América afronta una nueva competencia, siendo uno de los 8 participantes de la nueva Leagues Cup, en la cual participan 4 equipos de la Liga MX y 4 de la MLS, teniendo como formato de competencia el de eliminación directa. Ambas escuadras disputarán su primer partido en la presente competencia, buscando instalarse en la semifinal, en la que se enfrentarán al ganador en la eliminatoria entre Real Salt Lake y Tigres de la U.A.N.L.

Al ser un torneo oficial, América tiene la obligación de ir a ganarlo, por lo que, si bien pudiera utilizar algunos jugadores suplentes, deberá alinear jugadores importantes con lo que puedan competir y ganar esta ronda, además de ayudar a que los jugadores que se incorporaron tarde al trabajo del equipo, puedan seguir con el acoplamiento.

Cualquier competencia debe ser conquistada por las Águilas. Iniciemos el camino para conseguir un nuevo trofeo en nuestras vitrinas ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

SITUACIÓN ACTUAL

El cuadro americanista llega a este torneo tras disputar apenas su primer encuentro en la competencia del Apertura 2019 de la Liga MX, luego de vencer contundentemente 4 goles contra 2 a los Rayados del Monterrey, ubicándose empatado en la segunda posición de la tabla general con 3 puntos.

Por su parte, el Dynamo, viene de ganar 3-1 su último partido en contra de Toronto FC, y se ubica en la octava posición de la Conferencia Oeste de la MLS con 30 puntos, resaltando que dicha competencia ya se encuentra bastante avanzada, por lo que en teoría tiene un mejor ritmo que el cuadro azulcrema.

AUSENTES

Henry Martín

Henry Martín

en recuperación

Guido Rodríguez

Guido Rodríguez

en recuperación

LA DECLARACIÓN

Gio (dos Santos) ha estado entrenando bien, esta semana se incorpora de lleno al trabajo con el resto del equipo y esperamos tenerlo lo antes posible para que la competencia sea aún mejor.

– Nicolás Castillo

PROBABLE ALINEACIÓN

Agustín Marchesín saldrá nuevamente como titular en la portería; Paul Aguilar y Carlos Vargas custodiarán las laterales, teniendo tal vez menos salida que en ocasiones anteriores, por el planteamiento que recientemente ha hecho Miguel Herrera, cargando la mayoría del peso de la ofensiva a los extremos, por lo que su primordial tarea deber será defender; Emanuel Aguilera y Bruno Valdes cubrirán la central.

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

Portero

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Carlos Vargas

Carlos Vargas

Defensa Central

El “Oso” González estará encargado de la recuperación, dándole un poco de descanso a Guido Rodríguez, quien se resintió el partido anterior del constante trajín de los traslados que ha tenido que efectuar entre la concentración con la Selección Argentina, sus deberes familiares y su reincorporación a las Águilas; acompañando a González estará Mateus Uribe, quien esperemos que siga evolucionando en su juego; por los costados Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova serán los encargados de generar el juego ofensivo, aunque es probable que Mateus los apoye llegando desde atrás.

Rubén González

Rubén González

Contención

Mateus Uribe

Mateus Uribe

Contención

Andrés Ibargüen

Andrés Ibargüen

Mediocampista

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

En zona de definición, Jérémy Ménez se encargará de la dosis de talento y creatividad, buscando hacer espacio para surtir de balones a Roger Martínez, de quien se sigue con la incertidumbre de su continuidad en el equipo, pero que independientemente deberá seguir luchando para hacerse de un puesto en el cuadro titular y así subir sus bonos para un posible regreso a Europa. No podemos descartar también la esperada reaparición del colombiano Nicolás Benedetti así como el debut del flamante refuerzo Giovani Dos Santos.

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Iniciar con el pie derecho un nuevo torneo.
  • Seguir con la contundencia al ataque.
  • Ver un buen debut de Giovani Dos Santos.

PARA EL DEBATE

Tomando en cuenta que es un torneo oficial ¿Vale la pena pelear por este título?

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Vuelo Demoledor: Club América (4-2) Monterrey

Next Article
america_leagues_Cup

Otro triunfo en penales: Houston 1 (5) vs. (6) 1 Club América