Un título más para las vitrinas Azulcremas: Club América (6) vs. (5) Tigres

america_Campeon_de_Campeones
Las Águilas lo vuelven a hacer

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

america_Campeon_de_Campeones
Las Águilas lo vuelven a hacer

América sigue consiguiendo campeonatos de la mano de Miguel Herrera, y en esta ocasión se impuso a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, teniendo que llegar hasta las últimas instancias, haciéndose con el galardón del Campeón de Campeones, correspondiente al ciclo 2018-2019.

Con este triunfo, las Águilas del América han ganado su sexto título de Campeón de Campeones, y el cuarto trofeo que Miguel Herrera ha alzado como entrenador Azulcrema.

Fue bueno ver a jugadores como Roger, Bruno, Jorge Sánchez y Marchesín entrar en ritmo de forma inmediata, y otros que sin tener un funcionamiento tan aceptable (Castillo y Uribe) se les vio voluntariosos y con ganas de ganarse el puesto de inmediato, sin embargo, hace falta trabajar mucho todavía.

Fue un partido con muchas características de previo al inicio de una competencia, muchos jugadores se ven faltos de ritmo y conjunción, pero tratan de compensarlo con esfuerzo, y en esta ocasión, América no se vio tan mal como en sus encuentros previos, de hecho, por grandes lapsos del partido, se vio muy superior a los Tigres, que tuvieron en Nahuel Guzmán a su principal figura, salvando a los universitarios en repetidas oportunidades.

El primer tiempo fue muy tedioso y trabado en medio campo, con poca claridad, en la que no hubo mayores emociones.

La segunda mitad fue algo completamente distinto, encontrando mayor dinamismo en ambas escuadras, tal vez dándose cuenta que se estaba disputando un título oficial, por lo que el esfuerzo fue mayor, y en el que los azulcremas tuvieron las oportunidades mas claras, y que no terminaron en gol gracias a un Nahuel Guzmán que salió inspirado, teniendo un extraordinario partido en favor de los felinos, mientras que por su lado, Agustín Marchesín tuvo un encuentro bastante tranquilo, en parte al buen funcionamiento de la defensa americanista.

Al irse igualados sin goles durante los 90 minutos, la definición por tiros penales llegó directamente, en la que las Águilas pudieron resolver antes de llegar a la ronda de muerte súbita, sin embargo, varias fallas inoportunas llevaron a alargar la definición, sin embargo, América contó con un Agustín Marchesín inspiradísimo en el arco, y quien al final terminó siendo el héroe emplumado y baluarte en la consecución de otro campeonato en la gloriosa historia de este grandísimo club.

RENDIMIENTO

AGUSTÍN MARCHESÍN

AGUSTÍN MARCHESÍN

MUY BIEN

Casi no fue exigido durante los noventa minutos, pero fue fundamental en la ronda de penaltys, atajando 3 disparos y anotando el gol del gane que nos dio un título más.

PAUL AGUILAR

PAUL AGUILAR

BIEN

Hizo buenas coberturas por su banda, dedicándose primordialmente a defender, dejándole los arribos a Renato.

BRUNO VALDEZ

BRUNO VALDEZ

BIEN

Buenas coberturas, multiplicándose en buena parte del terreno y acoplándose de buena forma con Aguilera, dándose incluso el tiempo de agregarse al ataque.

EMANUEL AGUILERA

EMANUEL AGUILERA

REGULAR

Tuvo una buena labor marcando a Gignac, ya que no lo dejó recibir cómodamente ningún balón, y dejando casi sin oportunidades al habilidoso delantero francés.

JORGE SÁNCHEZ

JORGE SÁNCHEZ

MUY BIEN

Muy buena labor defensiva sobre Quiñones, anulando prácticamente todo el partido al brasileño; tuvo un servicio de gol que Henry no pudo aprovechar.

RUBÉN GONZÁLEZ

RUBÉN GONZÁLEZ

BIEN

Trabajo oscuro pero efectivo. Incomodó a los mediocampistas regios y sin hacer mucho ruido, cubrió bien el centro del terreno de juego.

MATEUS URIBE

MATEUS URIBE

REGULAR

Se le vio muy participativo, pero con poca claridad al momento de crear juego ofensivo. Sigue lejos de su mejor nivel, pero esperamos que el penal anotado le ayude a recuperar la confianza en sí mismo.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

SEBASTIÁN CÓRDOVA

MAL

Buscó participar mucho, haciendo recorridos interesantes llegando en ambas áreas, pero estuvo demasiado impreciso, sus pases fueron irrelevantes; mucho tiene que ver que lo ubicaron de media punta, una posición que no domina.

ANDRÉS IBARGÜEN

ANDRÉS IBARGÜEN

MAL

Intentó hacer desbordes en el primer tiempo, sin conseguir nada; en la segunda mitad estuvo completamente desaparecido.

RENATO IBARRA

RENATO IBARRA

MAL

Al igual que Ibargüen, pasó desapercibido la mayoría del partido, donde más se le observó fue cobrando tiros libres, los cuales sirvió todos de mala forma.

HENRY MARTÍN

HENRY MARTÍN

MAL

Poco participativo, toca muy pocos balones ya que con el sistema de Herrera se ubica muy aislado; fallo un cabezazo clarísimo frente a Nahuel que pudo darle la victoria prematuramente al América.

SUSTITUCIONES

NICOLÁS CASTILLO

NICOLÁS CASTILLO

REGULAR

Desde su ingreso se vio mayor movilidad que la mostrada por Henry, pero sigue falto de ritmo, algo que solo los minutos le ayudaran a recobrar. Este debe ser su torneo de consolidación.

ROGER MARTÍNEZ

ROGER MARTÍNEZ

BIEN

El colombiano sigue con la inercia de la buena participación que tuvo con su selección en la Copa América, mostrando su gran habilidad, dejando a rivalidades en el camino y creándose buenas oportunidades de gol. Debe ser titular en lugar de Ibargüen.

JÉRÉMY MÉNEZ

JÉRÉMY MÉNEZ

En menos de 5 minutos es difícil mostrar algo, aunque sabemos que el francés no está listo para disputar partidos completos. Sin embargo ayudó con un buen cobro de penalty.

COMENTARIO FINAL

No hay mejor forma de empezar un torneo que conseguir un campeonato solo unos días antes, los ánimos deberán estar muy elevados, por lo que esperemos que este semestre se consiga un nuevo éxito. El plantel es bastante vasto cuando no hay lesiones, sin embargo, no podemos olvidar que aun podrían salir algunos elementos, por lo que es esencial que haya rotación en los elementos que están en el equipo, para que en caso de que Edson, Matheus, Guido o incluso Roger abandonen el equipo, quien cubra su puesto se compenetre en el menor tiempo posible.

Por lo pronto no hay mas que festejar otro campeonato, que, si bien no tiene el prestigio de una Liga, la obligación de los Azulcremas es ganar cualquier competencia en la que participe. MUCHAS FELICIDADES AMERICANISTAS!!!

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
Portada_Previo_Campeon_de_Campeones_2019

Inicia el año futbolístico con un una final: Club América vs. Tigres

Next Article
roger_martinez_1

#NIDOREPORT 105: La Copa América lo revalorizó