#NIDOREPORT 073: Colombianos en el mira

mateus_uribe_Boca_Roger_colombia
Dos se pueden bajar del barco

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

mateus_uribe_Boca_Roger_colombia
Dos se pueden bajar del barco

La salida de varios jugadores cafetaleros podría estar gestionándose antes de terminar el torneo, toda vez que el desempeño tanto de Mateus Uribe, Roger Martínez y Andrés Ibargüen ha sido bastante decepcionante durante este semestre, por lo que su permanencia en Coapa no es una garantía.

COMO MONEDA DE CAMBIO

Tal y como se mencionó hace algunos días, Mateus Uribe es objeto del deseo del Boca Juniors de Argentina, sin embargo, sabemos que los clubes argentinos no se distinguen por abrir la cartera para contratar jugadores ya que se distinguen más por ser un exportador de futbolistas; por tal motivo, Uribe podría ser utilizado como moneda de cambio para que las Águilas se hicieran de los servicios del volante uruguayo Nahitan Nández, que actualmente juega para el cuadro Xeneize.

El alto precio de Nández (su valor oscila entre los 20 y 22 millones de dólares), lo hace prácticamente inalcanzable para las Águilas, por lo que existe la posibilidad de que Mateus fuera utilizado como parte de la transacción utilizando el valor en el mercado del colombiano (15 millones de dólares, aproximadamente) para que el precio a pagar por el volante uruguayo sea mas accesible, aunque aún así, se ve complicado.

Debemos recordar que esta no es la primera vez que las Águilas se acercan a preguntar por Nahitan Nández. Hace poco menos de 2 años surgió el interés por el habilidoso volante cuando este era jugador del Peñarol de Uruguay y contaba con solo 21 años.

BUSCAN REPATRIARLO

El intermitente rendimiento del delantero Roger Martínez, que durante su estancia en México no ha logrado establecerse como el delantero que tanto ha deseado la afición y directiva azulcrema, podría llevarlo a abandonar la causa americanista para el próximo semestre, y el interés que han presentado 2 clubes colombianos por el futbolista aceleraría su salida.

Los equipos involucrados serían el Junior de Barranquilla y el Atlético Nacional de Medellín, ambos perteneciente a la Liga Águila, que es la primera división del fútbol colombiano, sin embargo, los clubes tendrían que desembolsar una cantidad que ronda entre los 8 y 10 millones de dólares, ya que la directiva del América buscaría recuperar parte de la inversión que se hizo por Roger, cuando este llegó procedente del Villarreal de España.

En ambos casos, tanto Roger como Mateus, tendrán la posibilidad de ganarse su permanencia en el América si tienen un buen desempeño en la Liguilla por el título, la cual iniciaría la próxima semana, sin embargo, hasta el momento ninguno de los 2 ha logrado afianzarse con un puesto titular. Durante el presente torneo han alternado el 11 inicial como la banca, en parte por su irregular nivel de juego, así como las diversas lesiones que han sufrido en los últimos meses. Por el bien del equipo, esperemos que hayan dejado lo mejor de su juego para el final.

¿Deberían salir ambos jugadores del América? ¿Roger debe permanecer? ¿Debe dársele una nueva oportunidad a Mateus? Deja tu opinión en los comentarios.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article
Previo_America_Veracruz_Clausura_2019

A cerrar con varios goles: Veracruz vs. Club América

Next Article

Veracruz (0-2) América: Nada nuevo bajo el sol