Domingo, 20 de Mayo

Última Actualización05:01:11

Font Size

Screen

Profile

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Ay Calerito, Calerito

No es costumbre del Nidoazulcrema meterse mucho con el rival en turno, no somos Carlos Alazraki y no estamos para hablar de otros equipitos, pero hay veces que simplemente no podemos quedarnos callados ante las tonterías que salen de la boca de ciertos jugadores que nada más demuestras su ignorancia sobre el fútbol que les da de comer.

Previo al juego ante las Águilas del América, el portero de los Tuzos Miguel Calero comentó lo siguiente: “¿Más grande? ¿Que América del sur o América del norte? Depende cómo se le quiera mirar, América es un equipo de tradición, Pachuca es un equipo relativamente nuevo, en 11 años en primera ha conseguido 10 títulos; si quieren ver la magnitud del equipo por títulos, Pachuca estaría en los primero lugares, pero la grandeza de un equipo no se mide por palabras, decir soy grande y ya, no, hay que demostrarlo cada día, no sólo a nivel deportivo, sino a nivel social y humano, y eso es lo que ha hecho Pachuca en estos últimos 12 años”.

Ay ay ay Calerito, me da pena tu ignorancia, el fútbol mexicano te ha dado todo y tú ni siquiera lo conoces. Déjame te ayudo.

No te voy a contradecir, es verdad que en los últimos 12 años Pachuca ha tenido grandes logros, pero un equipo ¿relativamente nuevo? Puede ser que sea relativamente nuevo para ti porque tu equipito se pasó más de tres cuartos de su vida en la Segunda División.

Si no lo sabes, el Pachuca es uno de los equipos más viejos de México, por ahí de 1900 los pachucos ya tenían un 11 inicial. Y sabes algo, a pesar de que ustedes surgieron primero, fuimos nosotros los que con puro mexicano levantamos el título de liga primero, y lo hicimos cuatro veces consecutivas. Mientras ustedes peleaban por estar en la Primera División, nosotros éramos el primer equipo mexicano en salir del país para jugar un juego internacional. Mientras ustedes celebraran su primer y segundo ascenso, nosotros éramos campeones de liga, estrenábamos el Estadio Azteca y ganábamos una Copa Interamericana. Mientras nosotros creábamos leyendas como Reinoso, Vial, Zague, Arlindo, Récord, Sota, Brailovsky, Zelada, Tena, Ortega, Blanco y muchos más, ustedes nos daban a ¿Gabriel Caballero?

Cierto, no se dice que uno es grande y ya, nosotros tenemos 95 años de logros que nos amparan, checa nuestras vitrinas. Cuántos torneos de liga amateur tuvieron ustedes ¿2 Copas Tower?, nosotros tenemos 4 títulos de Liga y una Challenger. Cuántos títulos de liga profesionales contabilizan ¿5?, nosotros tenemos 10. ¿Cuántos campeones goleadores tienen? ¿Ninguno?, nosotros tenemos nada más 14 en la liga y 2 en una Copa Libertadores. ¿Torneos de Copa? ¿Tampoco?, cómo ves que nosotros tenemos 5. ¿De Concacaf tienen 4? Que malotes, nosotros tenemos 5. ¿No tienen algún Campeón de Campeones? Mira, nosotros tenemos 5. A nosotros nos bastó un Mundial de Clubes para hacer lo que ustedes en 3. ¿Cuántos clásicos juegan? ¿Cero? Nosotros nos aventamos tres cada torneo.

A los azulcremas los siguen millones y a ustedes unos cuantos. 

Lo único que tienen que nosotros no pudimos obtener es la Copa Sudamericana, pero nos quedamos muy cerca. Pero tenemos dos Intercontinentales, pero ese torneo ni lo has de conocer porque cuando se jugaba el Pachuca tenía que jugar contra la Piedad mientras nosotros nos veíamos la cara con Boca Juniors.

Y sí, nos ganaron un título, pero parece que te da amnesia, se me hace raro que no comentes que aquella vez le robaron un penal a Salvador Cabañas que pudo ser el empate. ¿No te acuerdas? Curioso que hay cosas que no digas.

Y en el aspecto social, antes de hablar investiga bien que hace el América en ese rubro y te encontrarás que no sólo tu equipito hace esa labor.

Te invito a que te des una vuelta por el Salón de la Fama que está ahí en Pachuca y podrás aprender algo de historia y así no saldrás a decir tonterías a los medios. Y si quieres, te puedes tomar una foto con la imagen de Carlos Reinoso, el mejor jugador extranjero de todos los tiempos, y con la imagen de Enrique Borja, ídolo y goleador mexicano, ambos grandes en el América. No olvides visitar la de Guillermo Cañedo, para que te hinques ante un verdadero directivo que no construyó un Saloncito de la Fama, si no que trajo dos Mundiales a México. Y de paso, te invito a que leas un poco para que te des cuenta que el supuesto “equipo de México”, el de la “Cuna de Fútbol Mexicano” no es más que un usurpador, el fútbol realmente comenzó en Orizaba, pero tu directivos siempre decentes no se cansan de pregonar a los cuatro vientos que fue en Pachuca.

Finalmente te digo Calerito, que nosotros somos tan grandes que no tenemos que colocar estrellitas encima y por debajo de nuestro escudo para levantarnos el autoestima, nuestra pura presencia es más que suficiente para recalcar que fuimos, somos y seremos los más grandes de México.

Y sí Calero, GRANDE AUNQUE TE DUELA.


COMPÁRTELO CON LA AFICIÓN!

¿QUIEN ES CARLOS?

Mtro. en Estudios Internacionales. Jefe de Contenido de NidoAzulcrema. Águila ayer, hoy y más allá de la muerte.


CARLOS EN TWITTER

Usted se encuentra en: Carlos Ay Calerito, Calerito
LOS COMENTARIOS USAN LA PLATAFORMA DISQUS